Huelva

Carolina Marín abandera una donación para los hospitales de Huelva

Ha hecho un llamamiento a través de sus redes sociales y ha invitado a participar a personajes relevantes de Huelva, como Arcángel, Argentina o Emilio Martín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Carolina Marín, vigente campeona olímpica de bádminton, ha iniciado una campaña para dotar de material sanitario a los profesionales de los hospitales de Huelva y promovido una donación a la Fundación Fabis, encargada de gestionar las destinadas al sistema sanitario de la provincia onubense.

Marín ha hecho un llamamiento a través de un vídeo que ha colgado en sus redes sociales y ha implicado para que realicen una donación a varios amigos y personajes importantes de Huelva, como los cantaores flamencos Arcángel y Argentina, así como al deportista Emilio Martín, bicampeón mundial de duatlón.

La volantista onubense explicó que Fabis (Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud) le comunicó que necesitan dinero para comprar mascarillas, guantes, equipos de protección, respiradores y material sanitario para los profesionales de los centros hospitalarios de la provincia.

Marín destacó la importancia de aportar todos un "granito de arena" en estos momentos "muy difíciles", en los que hay "mucha gente cuidando" de todos: equipos sanitarios, miembros de cuerpos y seguridad del estado, supermercados, farmacias, limpieza y seguridad, entre otros servicios.

"Ahora más que nunca toca quedarse en casa y armarse de paciencia", señaló la deportista, que aseguró que tiene "la suerte de poder estar en Huelva, en casa y con la familia".

La Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud (Fabis) presta habitualmente apoyo a la Investigación en salud que se desarrolla en todos los centros del sistema sanitario público en la provincia de Huelva y al estallar la pandemia han asumido la gestión de las donaciones.

Entre sus funciones, también se encuentran ofrecer soporte a los centros y grupos de profesionales sanitarios a lo largo de todo el proceso, desde la dotación de los recursos necesarios para llevar a cabo las iniciativas de investigación en salud como al desarrollo de producción científica y la transferencia de los resultados de la investigación a la industria biotecnológica, así como a la práctica clínica.e toda labor de investigación.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN