Huelva

Dos días sin aumento de casos en la Sierra y el Andévalo Occidental

La provincia de Huelva registra siete nuevos casos este miércoles y ocho personas más ingresadas, pero hay un curado más y los fallecidos se mantienen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Riotinto, en el distrito Sierra. -

Dos días consecutivos lleva el distrito sanitario Sierra de Huelva-Andévalo Occidental sin registrar ningún nuevo caso de coronavirus. Así, se mantiene desde el lunes con 87 positivos, siendo el segundo distrito de la provincia con más personas afectadas.

En cabeza se sitúa el distrito Huelva-Costa, donde hay  una cifra acumulada de 176 contagiados, tres más que el martes, según las cifras oficiales difundidas por la Consejería de Salud.

Por su parte, en tercer lugar se sitúa el distrito Condado-Campiña, con cuatro casos más y un acumulado de 81.

Sumando los casos de los tres distritos sanitarios, la cifra total de afectados en Huelva suma 344, de los que 185 han requerido hospitalización. Esta cifra supone que en 24 horas han tenido que ser ingresadas ocho personas más, y tres de ellas en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), por donde hasta la fecha han pasado 30 afectados.

La cifra de fallecidos se mantiene en 27 este miércoles y la de curados suma un caso más y se eleva a 62.

Con estas cifras sobre la mesa, la incidencia del coronavirus en la provincia es de 66 casos por cada 100.000 habitantes, una tasa que ha subido un punto en relación al martes pero que, pese a todo, sitúa a Huelva en penúltimo lugar entre las provincias andaluzas, solo por detrás de Almería, con una tasa de 58 casos por 100.000 habitantes.

En cambio, en cifras absolutas, Huelva sigue situándose en última posición de Andalucía, donde se han confirmado 289 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados asciende a 10.595 en Andalucía: 2.321 en Málaga, 2.159 en Huelva, 1.911 en Granada, 1.211 en Córdoba, 1.189 en Jaén, 1.044 en Cádiz, 416 en Almería y 344 en Huelva.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN