Huelva

Se reanudan las obras paradas del Puerto de Huelva

Destacan la restauración del Monumento a Colón, la adecuación de la avenida Francisco Montenegro, la Ciudad del Marisco o la ampliación del Muelle Sur

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andamio en el Monumento a Colón. -

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha informado este lunes de la reanudación de las obras que se tuvieron que paralizar debido a las restricciones a la actividad económica no esencial fijadas por el Gobierno en el marco del estado de alarma por el covid-19. Entre estas obras, destacan la restauración del Monumento a Colón, la adecuación de la Avenida Francisco Montenegro, la Ciudad del Marisco o la ampliación del Muelle Sur.

De este modo, tras el fin del permiso retribuido recuperable para trabajadores por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, a partir de este lunes se vuelve a la situación de los primeros 15 días del estado de alarma, por lo que volverán a reincorporarse los trabajadores de actividades no esenciales, como la construcción, junto a las medidas de protección e higiene correspondientes.

Así, según han indicado desde el puerto onubense a Europa Press, Miranda ha remarcado que, en su momento, solo continuó la obra del cerramiento perimetral del Puerto Exterior dado que cumple con una de las exigencias de protección del Puerto como infraestructura crítica, pero el resto fueron paralizadas.

De este modo, Miranda ha destacado que el reinicio de la actividad en la construcción es "inmediato" pero entiende que alguna contrata requiera de uno o dos días para movilizar los recursos, por lo que "la actividad se retomará entre este lunes y el martes".

En cuanto a las medidas de prevención, ha reiterado que el puerto siempre exige a las empresas "un plan de seguridad adecuado y estableciendo los criterios de coordinación de actividades en la zona de servicio", pero el cumplimiento de las normas dentro de la obra "es responsabilidad del contratista", ha enfatizado.

De otro lado, hay que recordar que el Puerto de Huelva mantiene su operativa desde el inicio del estado de alarma, garantizando el cumplimiento de los servicios esenciales para mantener el suministro de mercancías y abastecimiento, tanto para las diferentes industrias que deben permanecer en funcionamiento, como los productos de consumo necesario para el abastecimiento de los ciudadanos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN