Huelva

Los vecinos de Villalba que simularon la procesión piden perdón

Después de que los ciudadanos del municipio se hayan mostrado "muy indignados" ya que "todos los vecinos estaban respetando el confinamiento", dice el alcalde

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la 'procesión' en Villalba. -

Los vecinos de Villalba del Alcor (Huelva) que este Domingo de Ramos simularon una procesión de Semana Santa --en la que también participaban niños-- han emitido un comunicado pidiendo "perdón" a la ciudadanía después de que este hecho haya provocado un "gran malestar" vecinal tras hacerse públicos los vídeos en redes sociales, y de que la Guardia Civil investigue a quienes contribuyeron a la misma, a pesar del decreto de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Así, según ha indicado a Europa Press el alcalde de la localidad, Diego del Toro, desde el Ayuntamiento han hablado con estos vecinos y la Policía Local "acudió al lugar para poner en conocimiento de los mismo que no estaba permitido salir de casa por el estado de alarma".

En este sentido, Del Toro ha señalado que estos vecinos han reiterado sus disculpas al pueblo en un comunicado "asegurando que se han equivocado y que no volverá a pasar", después de que los ciudadanos del municipio se hayan mostrado "muy indignados" ya que "todos los vecinos estaban respetando el confinamiento y se estaban comportando perfectamente".

A este respecto, el alcalde de Villalba del Alcor ha incidido en que en la localidad se han volcado "desde primera hora" para "ayudar a los sanitarios", reseñando que han repartido 7.000 pantallas protectoras a hospitales y centros médicos, por lo que subraya que "ante este hecho de cinco o seis personas que no han respetado el estado de alarma, la ciudadanía está muy indignada".

De otro lado, Del Toro ha hecho hincapié en que la actuación policial "ha sido correcta en todo momento" y que se había hecho "una mala interpretación" en las redes sociales indicando que "habían sido partícipes de este hecho" algo que, ha indicado, "no es así". Al respecto, el alcalde ha apuntado que cuando los agentes llegaron al lugar "estas personas estaban ya en sus casas" por lo que "al haber niños trataron de hacer las cosas con la mayor delicadeza posible".

En este contexto el alcalde de Villalba del Alcor ha aseverado que los agentes "están denunciando los casos de quienes se saltan el confinamiento", por lo que considera que "las cosas se están haciendo bien".

Por su parte, desde la Guardia Civil han indicado a Europa Press que los hechos se están investigando para averiguar cuantas personas participaron en esta simulación de procesión, en la que incluso había un paso de juguete. En este sentido, los agentes están visualizando los vídeos que se han grabado para identificar a los participantes y levantar las actas de denuncias que procedan para que la Subdelegación del Gobierno en Huelva que decida la cuantía de las multas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN