Huelva

Vecinos de Villanueva de los Castillejos, de 'romería' en la calle

Las imágenes difundidas muestran a vecinos festejando en la calle, algunos vestidos con la indumentaria propia de las romerías, a pesar del estado de alarma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vecinos celebran la romería en la calle. -

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el incumplimiento de las restricciones de movimiento por la alarma por el coronavirus (Covid-19) en Villanueva de los Castillejos (Huelva) por parte de varios vecinos para celebrar la romería de la localidad.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita, que han recalcado que están identificado a los autores de los hechos y que no han sancionado en el mismo momento en que tuvieron lugar, sino 'a posteriori', para evitar problemas de orden público.

La investigación se ha iniciado después de que se difundan por redes sociales varios vídeos en los que se observa a una mujer en la calle grabando a sus vecinos en los portales de sus casa y en las aceras celebrando la romería.

La celebración, en honor de la Virgen de Piedras Albas, es la primera romería de la provincia de Huelva, que se celebran juntos los pueblos de Villanueva de los Castillejos y El Almendro en el Prado de Osma, a unos cinco kilómetros de ambos pueblos. Debido al estado de cuarentena, la romería había sido suspendida.

Sin embargo, las imágenes difundidas muestran a vecinos festejando en la calle, algunos vestidos con la indumentaria propia de las romerías, como los sombreros cordobeses o las flores de flamenca en el pelo, mientras se escucha música romera de fondo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN