Huelva

El sector del mueble a medida de Valverde, parado totalmente

"Cuando estaba en proceso de recuperación de otra crisis de consumo que le había afectado bastante", lamentan desde el sector

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sector del mueble a medida. -

El sector del mueble a medida de Valverde del Camino (Huelva) se encuentra parado al cien por cien, debido a la crisis sanitaria del Covid-19, "cuando estaba en proceso de recuperación de otra crisis de consumo que le había afectado bastante".

Según ha explicado a Europa Press el presidente de la Asociación Provincial de Industriales de la Madera (Apimad), Manuel Arrayás, el sector del mueble a medida estaba generando en los últimos meses más de un centenar de empleos directos y duplicando los indirectos. "Nos estábamos recuperando tras varios años de crisis azotando a este sector", ha dicho.

Ahora, "el panorama es totalmente distinto", ha indicado Arrayás, que asegura que todos han "cerrado las fábricas, para atender las exigencias del estado de alarma, y la mayoría se ha acogido a un ERTE".

El sector vive con incertidumbre "cuándo volveremos a la normalidad, teniendo en cuenta que nosotros diseñamos y confecionamos muebles a medida, a gusto del cliente, y los montamos en sus casas. Tenemos que entrar en las casas de los demás", ha señalado.

Por este motivo, Arrayás espera que "se nos tenga en cuenta y se establezca una línea de ayudas para empresas como las de este sector, que cuando estábamos en recuperación, volvemos a sufrir otro batacazo".

Apimad nació en 2005 para defender los intereses de las empresas del sector de la madera en Huelva y, en concreto, de las que realizan mueble a medida, carpinterías y auxiliares. Con sede en Valverde del Camino cuenta actualmente con 13 miembros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN