Actualizado: 13:37 CET
Lunes, 21/09/2020

Huelva

El sector del mueble a medida de Valverde, parado totalmente

"Cuando estaba en proceso de recuperación de otra crisis de consumo que le había afectado bastante", lamentan desde el sector

  • Sector del mueble a medida.

El sector del mueble a medida de Valverde del Camino (Huelva) se encuentra parado al cien por cien, debido a la crisis sanitaria del Covid-19, "cuando estaba en proceso de recuperación de otra crisis de consumo que le había afectado bastante".

Según ha explicado a Europa Press el presidente de la Asociación Provincial de Industriales de la Madera (Apimad), Manuel Arrayás, el sector del mueble a medida estaba generando en los últimos meses más de un centenar de empleos directos y duplicando los indirectos. "Nos estábamos recuperando tras varios años de crisis azotando a este sector", ha dicho.

Ahora, "el panorama es totalmente distinto", ha indicado Arrayás, que asegura que todos han "cerrado las fábricas, para atender las exigencias del estado de alarma, y la mayoría se ha acogido a un ERTE".

El sector vive con incertidumbre "cuándo volveremos a la normalidad, teniendo en cuenta que nosotros diseñamos y confecionamos muebles a medida, a gusto del cliente, y los montamos en sus casas. Tenemos que entrar en las casas de los demás", ha señalado.

Por este motivo, Arrayás espera que "se nos tenga en cuenta y se establezca una línea de ayudas para empresas como las de este sector, que cuando estábamos en recuperación, volvemos a sufrir otro batacazo".

Apimad nació en 2005 para defender los intereses de las empresas del sector de la madera en Huelva y, en concreto, de las que realizan mueble a medida, carpinterías y auxiliares. Con sede en Valverde del Camino cuenta actualmente con 13 miembros.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La UHU trabaja para traer de Senegal a España a dos voluntarias
chevron_right
El Fresno dona 26.000 kilos de alimentos para familias desfavorecidas