Huelva

Huelva supera 4.000 pernoctaciones en alojamientos rurales en febrero

Situándose la quinta de Andalucía en este ámbito casi con los mismos datos que Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casa rural. -

La provincia de Huelva ha superado las 4.000 pernoctaciones turísticas en alojamientos de turismo rural y de interior en el mes de febrero, situándose la quinta de Andalucía en este ámbito casi con los mismos datos que Cádiz, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía, recogidos por Europa Press.

Según los datos reflejados en la explotación de la encuesta de ocupación en alojamientos de turismo rural del Instituto Nacional de Estadística, la provincia obtuvo 4.109 pernoctaciones en alojamientos rurales durante el mes de febrero, liderando Andalucía la provincia de Málaga, con algo más de 24.000.

Por su parte, en la provincia onubense el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche ha sido la ubicación que los turistas más han elegido para pernoctar, con 2.465 pernoctaciones y una estancia media de dos días.

El mayor número de pernoctaciones en turismo rural en la provincia se produjo por parte de turistas nacionales, con un total de 1.957, mientras que las cifra de estancias de turistas extranjeros se situó en 200 viajeros, alcanzando la cifra total de 2.157.

Además, resulta llamativo que la estancia media del turista extranjero es prácticamente la misma que la del nacional, siendo de 1,9 días para el primer caso y de 1,8 para el segundo, por lo que apenas varía su estancia en los 48 establecimientos estimados de este tipo en la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN