Huelva

El Ayuntamiento ayuda a la cocina de emergencia de Xanty Elías

Bajo el lema #ChefsforSpain, está poniendo sus fogones al servicio de los colectivos más castigados de España por la emergencia desatada a causa del coronavirus

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cocina solidaria del chef Xanty Elías. -

El Ayuntamiento de Huelva está colaborando con el chef Xanty Elías, que se ha unido a la iniciativa de World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés, que bajo el lema #ChefsforSpain está poniendo sus fogones al servicio de los colectivos más castigados de España por la emergencia desatada a causa del coronavirus (Covid-19).

De este modo, Huelva también se suma a esta acción solidaria, gracias a su estrella michelín para atender a las familias onubenses más vulnerables durante la crisis sanitaria. En este sentido, el Consistorio señala en una nota de prensa que facilitarán los medios para que esta cocina de emergencia llegue a las personas que más lo necesitan en la capital.

Para ello, como apunta la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, desde los Servicios Sociales Municipales, en colaboración con distintas asociaciones, se ha organizado la distribución de los alimentos atendiendo a las demandas y necesidades detectadas. En un principio, se está llegando a 300 personas a través de los comedores sociales Renacer, Cruz Roja y Virgen de la Cinta.

Asimismo, los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Huelva se encargarán de la desinfección diaria de la cocina. Además, para el reparto, se ha facilitado un camión frigorífico, incluyendo su mantenimiento y desinfección diaria.

Pulido agradece el compromiso del chef onubense y su equipo, quienes siempre están dispuestos a arrimar el hombro por Huelva, y en esta ocasión, "poniendo su capacidad y saber hacer al servicio de los más vulnerables". Además, hace extensivo su agradecimiento a otras empresas y entidades, como Imesapi, Snell, Covey, Cruz Roja, Banco de Alimentos y la hermandad filial del Rocío de Huelva por su contribución a esta iniciativa.

El Ayuntamiento apunta que se ha empezado atendiendo a 300 personas en la capital, pero el objetivo es ampliar este número hasta llegar a los 20.000 menús en toda la provincia de Huelva durante tres semanas por valor de 100.000 euros, sufragados por la ONG World Central Kitchen. Cada servicio se compone de dos platos principales con gran contenido calórico, acompañados de piezas de fruta, para ofrecer un menú equilibrado, que aporte una alimentación sana y rica en nutrientes.

Por último, el reconocido chef onubense Xanty Elías y la ONG World Central Kitchen (WCK) hacen un llamamiento a los ciudadanos que quieran involucrarse en la iniciativa como voluntarios para cocinar, envasar o preparar las comidas. Para ello, es preciso remitir un correo electrónico, detallando el nombre y número de teléfono a wck@mateoandco.es desde donde se pondrán en contacto para explicar la forma de proceder para desarrollar el trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN