Huelva

Las Cofradías se reinventan para vivir "con intensidad" la Madrugá

Han preparado un amplio y novedoso dispositivo en sus redes sociales con el fin de vivir "con intensidad" esa noche especial y tan diferente este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Angustias, de Los Gitanos, por las calles del centro. -

La mayoría de las hermandades de la Madrugá ha preparado un amplio y novedoso dispositivo en sus redes sociales con el fin de vivir "con intensidad" esa noche especial y tan diferente, este año, al no haber procesiones por la pandemia del Covid-19.

Películas dedicadas a las hermandades, audiovisuales sobre determinados momentos de las cofradías en Semanas Santas anteriores, fotografías alusivas a lugares concretos de sus recorridos durante la estación de penitencia, actos piadosos y rezos de viacrucis son algunos de los contenidos que han previsto las hermandades de la Madrugá para ofrecerlos desde sus redes sociales, según informan en sus perfiles oficiales.

La Esperanza de Triana emitirá durante toda la noche imágenes de la Semana Santa del pasado año en el "mismo instante en el que hubiera pasado por ese punto del recorrido este año". Así, desde las 3,00 horas de la madrugada y hasta las 14,00 horas --momento en el que regresa a su templo-- difundirán contenidos audiovisuales y fotográficos. Una hora antes del inicio de las transmisiones, se proyectará la película '¿Quién ha dicho que este año no sale la Esperanza?'; posteriormente, la corporación de la calle Pureza ofrecerá a sus hermanos el rezo del viacrucis.

El hermano mayor del Gran Poder, Félix Ríos, ha enviado a todos los hermanos una carta en la que les invita a participar en los oficios del Jueves Santo, este jueves a las 16,30 horas, y en el Vía Crucis posterior, a partir de las 18,00 horas, que "sustituirá" la salida procesional de esta Madrugá. No obstante, ha advertido que las canales de la corporación mantendrán la "señal en directo" desde la basílica durante toda la madrugada para que los cofrades puedan ver a sus titulares, y mañana los oficios del Viernes Santo y la Vigilia Pascual del sábado.

En la misiva, Ríos, adelantándose a los "tiempos que vendrán", recuerda a los hermanos que la hermandad está a "vuestra disposición" para todo aquello que puedan necesitar, "espiritual y materialmente", convencido que "requerirán nuestros recursos, tanto económicos como de voluntariado".

La Hermandad de la Macarena también ha optado por sustituir la estación de penitencia de esta Madrugá por el rezo del vía crucis, que se podrá seguir a través de sus redes sociales por streaming a partir de la medianoche de este Viernes Santo. Las estaciones de este rezo, según detalla en la web la corporación, han sido "grabadas previamente" por el grupo de lectores, mientras que las imágenes serán proporcionadas "en directo" desde el interior de la basílica por "cámaras fijas".

La señal desde la Basílica de la Macarena se mantendrá hasta las 13,00 horas de mañana, coincidiendo con la hora prevista de la finalización de la procesión, cuando el director espiritual de la hermandad dirigirá el rezo, también grabado previamente de una oración por los hermanos difuntos.

La Hermandad de Los Gitanos ha previsto una emisión en directo desde las 12,15 horas y un programa, dirigido por el periodista José Antonio Rodríguez, con entrevistas, vídeos y reportajes.

Por otra parte, El Calvario también se ha sumado a la emisión de audiovisuales, con la proyección de una obra dedicada al Cristo, dirigida por Ignacio Camacho, con motivo del IV Centenario de su hechura. La hermandad de La Magdalena ofrecerá desde sus redes el rezo del viacrucis y los Oficios de Jueves y Viernes Santo, al igual que la hermandad del Gran Poder.

El Silencio emitirá a la 1,00 horas la cina 'Gloria Nazarenorum' en su canal de Youtube. Desde la medianoche ofrecerá el pasaje de la Pasión del Señor según el Evangelio de San Juan y un mensaje del hermano mayor, indica en su página web. Además, recuerda que seguirá abierta la "urna virtual" para acoger donativos, "que estarán destinados a fines sociales y a los sobrevenidos por la crisis del coronavirus".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN