Actualizado: 13:58 CET
Sábado, 30/05/2020

Huelva

Más controles en las rutas de la costa y sierra de Huelva

Amplio despliegue de la DGT para vigilar las rutas a las playas y los principales destinos de interior para evitar desplazamientos a segundas residencias

  • Imagen de la A-49 durante el confinamiento.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reforzado los controles en Huelva ante la Semana Santa para mantener la reducción de la movilidad para evitar la propagación del coronavirus entre los ciudadanos. Así, se ha organizado un amplio despliegue para vigilar las rutas a las playas y los principales destinos de interior como la zona de la Sierra.

De este modo, según han informado la Subdelegación en una nota de prensa, los controles preventivos se situarán en las autovías y carreteras secundarias para evitar desplazamientos a segundas residencias, tanto en playas como en zonas de la Sierra en horarios diurnos y nocturnos.

Así, este año el objetivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) para esta Semana Santa está enfocado a la reducción de la movilidad tras la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, a diferencia de ejercicios anteriores.

En Huelva, se centrará en evitar los desplazamientos a segundas residencias durante estos días festivos. De hecho, se ha organizado un amplio despliegue para vigilar las rutas a las playas y los principales destinos de interior como la zona de la Sierra de Huelva. Los controles se activarán este mismo Miércoles Santo.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha pedido "sentido cívico y máxima responsabilidad" ante esta situación a la ciudadanía. Se trata de reducir la movilidad para garantizar la seguridad sanitaria que es "el objetivo de todos", ha dicho.

Hasta ahora, los datos de intensidad de la circulación de la DGT reflejan una "importante" bajada de la intensidad de la circulación en los accesos a Huelva durante los fines de semana.

Este último, con los datos incorporados del Domingo de Ramos, la movilidad en los accesos a Huelva bajó casi un 90 por ciento. En los días laborables se registra una bajada inferior de la circulación, de en torno al 75 por ciento (periodo 30 de marzo-6 de abril), frente a los de los días laborables de la semana anterior que estaba cerca de 70 por ciento.

Desde este miércoles, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intensificarán los controles en autovías y carreteras secundarias, en horario diurno y nocturno, con la finalidad de evitar que se aprovechen las horas de madrugada para realizar desplazamientos no permitidos en el estado de alarma.

Los agentes comprobarán el cumplimiento de la normativa en lo que respecta a la movilidad, de modo que las salidas sean las correspondientes a trabajos esenciales, desplazamientos para asistencia sanitaria, adquisición de bienes de primera necesidad, o el paseo de mascotas.

Por tanto, se han establecido dispositivos policiales en las salidas de Huelva y de los principales núcleos de población, cubriendo también todos los accesos de la capital.

La subdelegada ha destacado el esfuerzos de las Fuerzas de Seguridad de Huelva que actuarán "con firmeza ante actuaciones irresponsables que pongan en peligro la seguridad de los ciudadanos".

DATOS DE 2019

La situación es muy diferente a la del año pasado, cuando desde la DGT se habilitó un dispositivo especial para garantizar la seguridad ante la previsión de 334.000 desplazamientos en la provincia de Huelva, y así facilitar la fluidez ante los desplazamientos masivos.

La mayor intensidad de tráfico se situaba en las carreteras A-49,
A-483, A-497,A-5056,A-5051, N-435 Y N-431 y los puntos conflictivos en la A-49, entre los puntos kilométricos 55+000 y 31+500, el domingo por la tarde, coincidiendo con el retorno y el enlace entre la A-49 y H-31, PK 77+700 en sentido Sevilla.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La fresa pide flexibilizar los programas de cara a futuras campañas
chevron_right
La Universidad de Huelva desarrolla un respirador electrónico