Huelva

Xanty Elías abre una cocina de emergencia en Huelva

El único cocinero con una Estrella Michelín de la provincia se ha sumado a la iniciativa 'ChefsforSpain' del chef español afincado en EEUU José Andrés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cocina de emergencia de Xanty Elías.

Cocina de emergencia de Xanty Elías.

Cocina de emergencia de Xanty Elías.

Xanty Elías, el único cocinero con una Estrella Michelín de la provincia de Huelva, se ha sumado a la iniciativa 'ChefsforSpain' del chef español afincado en EEUU, José Andrés, y abre este miércoles una cocina de emergencia en la capital que elaborará 300 menús para personas en situación de necesidad por el Covid-19.

Elías ha propiciado la llegada a Andalucía de esta iniciativa auspiciada a través de la World Central Kitchen (WCK), ONG de José Andrés, después de que recalara en Madrid el pasado 27 de marzo, y además de su restaurante se han sumado otros en la capital hispalense; a todos ellos la organización les aporta dirección y fondos para que pongan sus cocinas a funcionar.

La cocina de emergencia en Huelva se abre hoy en Acanthum, el restaurante del chef onubense, que según el mismo ha explicado, cuenta con un equipo de voluntarios de alrededor de 50 personas para elaborar los menús que, posteriormente serán distribuidos entre los más vulnerables por el Banco de Alimentos y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huelva.

Además de las instalaciones de cocina del restaurante, se ha habilitado también para dar respuesta a esta iniciativa solidaria a la zona exterior del mismo al objeto de poder ir ampliando el número de menús a elaborar y, por tanto, a repartir, siendo el objetivo poder llegar a alrededor de 1.000 personas.

En la elaboración de los menús, se trabará tomando todas las medidas de protección necesarias al objeto de evitar el contagio en todo momento.

Pese a que ya se cuenta con el número de voluntarios inicialmente necesario desde Acánthum se hace un llamamiento a todos los interesados a que se sumen a la iniciativa de cara a esa intención de ampliar el número de menús; además de a tareas de cocina esos voluntarios llevarán a cabo también otras tareas como las de envasado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN