Huelva

Le intervienen un kilo de hachís tras huir con su moto de un control

En el baúl portaequipaje del vehículo, que circulaba por Isla Cristina, se localizó una bolsa que contenía en su interior diez tabletas de hachís

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha detenido en Isla Cristina (Huelva) a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, así como por un delito de desobediencia al intervenirle un kilo de hachís tras huir en su moto de un control de vehículos establecido con motivo del estado de alarma decretado por la pandemia del covid-19.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, estas actuaciones se han llevado a cabo por los agentes cuando realizaban un punto de verificación de personas y vehículos establecidos dentro del marco del cumplimiento del Real Decreto que regula el estado de alarma.

Así, sobre las 18,00 horas del pasado día 2 de abril, una persona que circulaba por la localidad de Isla Cristina en un ciclomotor, emprendió la huida al detectar la presencia policial, iniciándose una persecución por las calles de la localidad. Durante la misma, el conductor hizo caso omiso a las señales de alto de los agentes, hasta que finalmente pudo ser interceptado.

Una vez identificada esta persona, tras un cacheo superficial le fue encontrado en sus pertenencias un trozo de hachís. Así mismo en el baúl portaequipaje del ciclomotor se localizó una bolsa que contenía en su interior diez tabletas de hachís procediéndose a la detención del varón.

A esta persona además se le levantó la correspondiente acta de denuncia por vulnerar las directrices dadas por las Autoridades Sanitarias en el Real Decreto 463/2020 de proclamación del Estado de Alarma.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN