Actualizado: 01:01 CET
Lunes, 01/06/2020

Huelva

El Infoca desinfecta un centro de mayores en Aracena

El Ayuntamiento serrano había solicitado estos trabajos a la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva

  • Efectivos del Infoca en la residencia de Aracena.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) se ha unido este martes a las labores de desinfección de la residencia de mayores Hogar Reina de los Ángeles de Aracena (Huelva), así como el entorno del centro de salud de la localidad y el de El Campillo, para luchar contra el contagio del covid-19.

Así, un contingente formado por 13 personas y ocho vehículos han trabajado durante toda la mañana en la desinfección, con carácter preventivo, del centro de mayores Reina de los Ángeles y el centro de Salud de este municipio de la sierra, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Además, los efectivos han movilizado para estos trabajos un camión autobomba, dos Land Rover Defender, dos pickup de apoyo logístico, un pickup con cuba para desinfección y dos todoterrenos Hard Top.

Esta actuación se lleva a cabo a fin de intensificar las labores de desinfección en los puntos más vulnerables, y complementar las acciones diarias desarrolladas con medios municipales en edificios y espacios públicos.

En este sentido, el Ayuntamiento de Aracena había solicitado estos trabajos a la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva, a la cual ha agradecido "la rápida respuesta y el amplio dispositivo desplegado", reconocimiento que ha hecho extensivo a los operarios que han participado en la misma.

Precisamente, esa residencia de mayores ha tenido que afrontar el fallecimiento de tres usuarios por coronavirus, más otros cinco que están ingresados en el hospital de Riotinto, además de tener a la mitad de su plantilla en cuarentena tras dar positivo.

De otro lado, los efectivos del Infoca han trabajado también en el centro de salud de El Campillo, dónde han desinfectado tanto el interior como los alrededores. Estas actuaciones se llevan acabo a petición de los ayuntamiento y en edificios de titularidad autonómica o que tengan un concierto con la comunidad andaluza, según han informado a Europa Press desde el Plan Infoca.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Industria y turismo, la cara y la cruz de la economía onubense
chevron_right
Le intervienen un kilo de hachís tras huir con su moto de un control