Huelva

Almonte pide a la Subdelegación más vigilancia en su término municipal

Para evitar desplazamientos a segundas residencias en Matalascañas y El Rocío, tras tener que reabrir los caminos de accesos a la aldea almonteña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La UME en El Rocío. -

La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío del Mar Castellano, ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno un refuerzo en la vigilancia para evitar desplazamientos a segundas residencias en El Rocío y Matalascañas.

En un mensaje, difundido por el Facebook del Consistorio y recogido por Europa Press, la alcaldesa ha explicado que este viernes decidieron cerrar los caminos de accesos a la aldea del Rocío para intentar colaborar en el cumplimiento de las medidas de confinamiento establecidas en el estado de alarma.

No obstante, desde la Subdelegación les comunicaron que no tienen competencias para ello, por lo que, ante la imposibilidad de retirar los bloques de hormigón utilizados el fin de semana, este lunes se han quitado, como ha explicado la regidora local.

La alcaldesa, que ha reiterado la buena voluntad del Consistorio con la medida, ha remarcado que querían disuadir a las personas que quisieran acudir a sus segundas residencias en la aldea o en el núcleo costero de Matalascañas.

Del mismo modo, ha destacado que siguen con el coche de Protección Civil haciendo labores de vigilancia en El Rocío y Matalascañas y han detectado "menos incidentes" e incluso este fin de semana han notado "un mayor despliegue de la Guardia Civil".

Por otro lado, ha informado de que han solicitado apoyo a la Diputación para fumigar por dentro la residencia Madre de Dios, el hogar El Pastorcito y la comunidad terapéutica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN