Huelva

Operadores se aíslan para asegurar el suministro de agua potable

Se trata de ocho trabajadores de Aguas de Huelva que, de forma voluntaria, han accedido a realizar por parejas turnos de siete días en la ETAP El Conquero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ETAP El Conquero. -

La mayor parte de los ciudadanos pasan estos días de confinamiento obligado por el Covid-19 en sus casas, otros lo hacen donde les ha cogido y varios de los operadores de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Aguas de Huelva están aislados en estas instalaciones para garantizar su suministro.

Se trata de ocho personas que, de forma voluntaria, han accedido a realizar por parejas turnos de siete días durante los cuales estarán las 24 horas en estas instalaciones localizadas en la zona de El Conquero de la capital onubense.

Y es que, según han informado a Efe fuentes de la compañía, si bien esta instalación no es considerada Crítica por el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC), consideran que es esencial por el volumen de habitantes abastecidos.

Si durante las primeras semanas del estado de alarma el control de las mismas se realizaba mediante equipos de trabajo independientes y turnos aislados, y con personal de guardia; el agravamiento de la situación ha llevado a la compañía a implementar este aislamiento de operadores desde el pasado viernes, con lo que logran "anular el contacto con el exterior y, por tanto, minimizar el riesgo de contagio".

En concreto, han explicado, un total de ocho operadores se han dividido en equipos de dos personas, las cuales estarán trabajando durante siete días de forma independiente dentro de la instalación, realizando tareas de control y mantenimiento, y serán sustituidas a la semana siguiente por un nuevo turno.

Durante este tiempo, viven en unos campamentos habilitados al efecto que cuentan con caravanas independientes para cada operario con todo lo necesario para vivir en ellas, incluso televisión y wifi.

En cuento a la limpieza, las caravanas están sujetas a "un estricto protocolo de desinfección"; la comida para los trabajadores tampoco es un problema, ya que cuentan con un equipo de catering, que mantiene todas las medidas sanitarias de seguridad necesarias.

La pareja que está en las instalaciones mantiene continuo contacto telefónico y virtual con los jefes de planta, mantenimiento, responsable de Operaciones y dirección de Aguas de Huelva para atenderles ante cualquier necesidad profesional o personal y arroparles en su trabajo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN