Huelva

Huelva termina la tercera semana de confinamiento con 279 positivos

La provincia suma diez curados más en las últimas 24 horas, con una cifra total de 18 frente a los 11 fallecidos por coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • UCI del Infanta Elena. -

La provincia onubense dice este domingo adiós a su tercera semana de confinamiento y lo hace con unas cifras que dejan cierto margen a la esperanza. El avance del coronavirus en Huelva sigue su ritmo pausado en relación a otras provincias y el aumento de casos en las últimas 24 horas es bastante bajo.

Así, hasta la fecha Huelva acumula 279 positivos por Covid-19, cinco más que en relación a las cifras oficiales difundidas el sábado por la Consejería de Salud. Del total, 140 han requerido hospitalización, es decir, seis más en 24 horas, y en concreto 25 han precisado ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Es este último dato el más preocupante, pues supone 14 pacientes más en UCI en un día.

No obstante, la cifra de fallecidos en la provincia se mantiene en 11 mientras que el número de curados aumenta una decena en 24 horas, pasando de ocho a 18. Es decir, ya hay más curados que fallecidos por coronavirus en la provincia.

Por su parte, Huelva se mantiene en última posición en relación al número de contagios en Andalucía, donde se han confirmado 432 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. El número total de afectados asciende a 8.301 en la comunidad: 1.863 en Málaga, 1.602 en Málaga, 1.477 en Granada, 974 en Córdoba, 914 en Jaén, 846 en Cádiz, 346 en Almería y 279 en Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN