Huelva

Una empresa de Bonares crea 1.000 pantallas protectoras

La mitad han sido distribuidas al hospital Juan Ramón Jiménez y otras 460 se han entregado a Diputación para servicio de Ayuda a Domicilio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega del material al Juan Ramón Jiménez. -

La empresa de Bonares (Huelva) Grupo Ponce -dedicada a los revestimientos arquitectónicos de fachadas-, ha elaborado 1.000 pantallas protectoras, de las cuales 500 han sido distribuidas en el hospital Juan Ramón Jiménez para el personal sanitario y otras 460 han sido entregadas a la Diputación de Huelva para el servicio de Ayuda a Domicilio de las localidades, para prevenir el contagio del coronavirus.

Así, según ha indicado a Europa Press el gerente de la empresa, Santiago Ponce, la maquinaria de última generación con la que cuentan les ha permitido fabricar una cien unidades de visera a la hora, "frente a la impresión 3D, que fabrica entre diez y 20 unidades al día" y las han suministrado "completamente ensambladas", pero la falta de material debido al cierre de los almacenes ha impedido que puedan fabricar más, a pesar de "su rápida producción".

Además, estas pantallas protectoras tienen la ventaja de que no se empañan ya que tienen un sistema de aireación en la parte superior que "hace que ventile toda la zona facial y no empaña la visera", frente a las de 3D, a las que solo pueden hacerle dos o tres perforaciones "por lo que la circulación de aire está muy limitada". Debido a esto, las pantallas protectoras de este grupo empresarial "se están destinando a la UCI del hospital", ha explicado.

En el caso de la Diputación, ha explicado que la institución les ha surtido de material para que esta empresa fabricara "gratuitamente" las viseras, para entregarlas a los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio.

Esta empresa se ha reconvertido temporalmente ya que "viendo la necesidad que había de estos protectores y teniendo en cuenta que la capacidad productiva de las empresas 3D eran menores, reestructuramos todo, lo que nos ha permitido crean en torno a unas 500 diarias", ha señalado Ponce.

Asimismo, han entregado también diez de estas pantallas al centro de salud de Bonares y las restantes, hasta llegar a las mil, no se han podido utilizar puesto que "siempre hay rechazos" al fabricarlas.

Por otra parte, Ponce ha agradecido la labor de los sanitarios, destacando que le sorprendió que durante la entrega en el hospital Juan Ramón Jiménez, los trabajadores "no paraban de agradecer esta ayuda" cuando "las gracias hay que dárselas a ellos por el esfuerzo tan titánico que están haciendo" por lo que ha subrayado que "ahí te das cuenta de la situación de desamparo en la que se encuentran".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN