Punta Umbría

Pescadores de Punta Umbría donan más de 200 kilos de pescado

Para los vecinos más vulnerables de la localidad, así como otros 50 para vecinos de Cartaya, a petición del Consistorio de ese municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pescado. -

La Cofradía de Pescadores de Punta Umbría (Huelva) ha realizado una donación de 195 kilos de pescado para los vecinos más vulnerables de la localidad, así como otros 50 para vecinos de Cartaya, a petición del Consistorio de ese municipio.

Así, según ha informado a Europa Press su patrón mayor, Manuel Fernández Belmonte, los pescadores han decidido llevar a cabo esta ayuda debido a "la situación en la que nos encontramos en la que muchas familias desfavorecidas lo está pasando mal" por lo que han hecho una propuesta mediante la cual las embarcaciones van a realizar dos veces en semana una aportación de pescado durante el tiempo que dure el estado de alarma y estén faenando.

En este sentido, van a donar pescado semanalmente a Cáritas, a través del Ayuntamiento de Punta Umbría que va a coordinar también a un grupo de voluntarios, que son los que van a entregar estos alimentos para ayudar "a un número de familias que hay muy necesitadas".

A este respecto, Fernández ha remarcado que "hace unos días se hizo una donación de 120 kilos y el viernes, otra de 75 kilos". Además, este pasado viernes también donaron otros 50 kilos para vecinos de Cartaya, después de que el Ayuntamiento de ese municipio se pusieran en contacto con la cofradía para preguntar si podían hacer extensiva esta ayuda a su localidad.

Por esto, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría ha reseñado que van a intentar abastecer a las dos poblaciones "en la medida de lo posible" haciendo estas entregas semanalmente.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN