Huelva

El cese de la actividad supondrá 11 millones a la construcción

El sector emplea en Huelva a unas 11.000 personas a las que deberán pagar sus salarios, por lo remarcan la compleja situación a la que se enfrentan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sector de la construcción. -

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Huelva (AECO), Javier Mateo, ha indicado que el cese temporal de la actividad por el parón impuesto con motivo de la pandemia del covid-19 supondrá un coste, solo en gastos de personal, de once millones de euros para los empresarios del sector.

En declaraciones a Europa Press, Mateo ha señalado que el sector emplea en Huelva a unas 11.000 personas a las que deberán pagar sus salarios, por lo que ha remarcado la compleja situación a la que se enfrentan dado que a ese montante para salarios se suman otros como los materiales o alquileres, entre otros conceptos.

En este punto, ha apuntado que ese montante para los salarios va a salir de la tesorería de las empresas pero que "no van a facturar" ante el cese de las obras. "Van a perder su liquidez para pagar salarios sin facturar", ha proseguido.

De otro lado, cuestionado por las críticas de los sindicatos sobre "despidos masivos" en el sector, Mateo ha señalado que no tiene conocimiento de esta circunstancia, así como ha recordado que esta decisión del Gobierno se ha tomado a final de mes, coincidiendo con el final de muchas obras. Asimismo, ha señalado desde AECO informan a sus asociados de toda la normativa que va saliendo de cara su cumplimiento y consecuencias.

Finalmente, ha asegurado que le hubiera gustado que el Gobierno actuara de otra manera y con más margen de maniobra para el sector que hasta nada estaba buscando equipos de protección para sus empleados. No obstante, ha recordado que este mismo domingo un consejo de ministros extraordinario aprobó la paralización de las actividades no esenciales, que supone un endurecimiento del estado de alarma prorrogado hasta el 11 de abril. Pese al plazo dado, Mateo ha expresado sus dudas de que en esa fecha se pueda volver a la actividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN