Huelva

Funcionamiento total en las empresas de la Aiqbe

Al desarrollar actividades esenciales, la industria onubense funciona "con regularidad" y aplicando un protocolo de higiene para las instalaciones y operarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Polo Químico de Huelva. -

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) ha indicado que las empresas que la conforman, al desarrollar actividades esenciales, funcionan "con regularidad" y aplicando un protocolo específico de higiene para las instalaciones y operarios.

Así, tras la publicación del Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre las actividades esenciales, resulta destacable la continuidad de todas las empresas asociadas a la Aiqbe debido al carácter esencial, en este complejo escenario derivado de la pandemia del covid-19, de sus productos.

Por su parte, según han informado a Europa Press desde la Aiqbe, todos los trabajos de sus empresas se han reducido y ajustado para minimizar la interacción entre personas, manteniendo únicamente las actividades para operar y mantener la producción.

Asimismo, los proveedores de materiales y de servicios están suministrando y prestando sus servicios imprescindibles a las distintas plantas, como apoyo a la fabricación de productos esenciales.

La Aiqbe cuenta en la actualidad con 17 miembros, que juntos suman 18 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera y que conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN