Huelva

Lepe reforzará la desinfección y recogida de basura en asentamientos

El Ayuntamiento también intensificará los controles sobre los desplazamientos en estos días, especialmente a segundas residencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Camión cisterna en un asentamiento. -

El Comité Asesor del Plan Municipal de Emergencia de Lepe, creado a partir de la crisis del Covid-19, ha acordado, en la reunión mantenida este jueves, el refuerzo de las campañas de desinfección en todo el término municipal y sus núcleos urbanos e industriales, y especialmente en los distintos asentamientos, donde se incrementarán tanto la desinfección de la zona como los servicios de recogida de basura.

En dichos asentamientos se reforzarán, además, las medidas de seguridad y campañas de información a la población allí residente y el servicio de suministro de agua mediante camiones cisterna, que ya ha funcionado a lo largo de toda la semana, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

De otro lado, está prevista la intensificación, por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad, de controles sobre los desplazamientos en estos días, especialmente en lo referente al acceso a la segunda residencia, un tipo de desplazamiento "absolutamente" prohibido y sancionado durante el estado de alarma.

Desde el Comité se ha destacado la importancia de que se hayan recibido y distribuido mascarillas destinadas al Servicio de Ayuda a Domicilio de Lepe, "puesto que este servicio trabaja con un sector de la población considerado de riesgo".

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Lepe han informado de que a pesar de la existencia "de algún caso puntual" de coronavirus en el municipio, la situación general es "de normalidad, controlada y con total efectividad en las medidas adoptadas tanto por los servicios sanitarios como por las fuerzas y cuerpos de seguridad".

Así, desde el Consistorio se mantiene en funcionamiento los Servicios de Ayuda Domiciliaria a Personas Solas y Sin Red de Apoyos (959645280), Servicio de Atención Psicológica (959645280) y Servicio de Voluntariado de Ayuda Vecinal (607152308).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN