Chic style

La moda lucha contra el coronavirus

En época de pandemia, la moda se vuelca ofreciendo sus talleres para fabricar mascarillas, cubrezapatos y batas

Publicado: 02/04/2020 ·
14:32
· Actualizado: 02/04/2020 · 14:32
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

En época de pandemia, la moda se vuelca ofreciendo sus talleres para fabricar mascarillas, cubrezapatos y batas. En todos los ámbitos y sectores se están movilizando para aportar ayuda: restaurantes que llevan comida a los hospitales, deportistas que hacen sesiones en sus redes gratuitas para que nos movamos en casa,etc. Dentro de la moda española, diseñadores de renombre como Maya Hansen, Juan Avellaneda, Vicky Martín Berrocal, Rocío Osorno y jóvenes diseñadores como la firma Evitaloquepuedas y Eva Merino están unidos en esta dura batalla.    

Maya Hansen ha comenzado a ofrecer a residencias y personal de limpieza un patrón de mascarillas y para mayor efectividad ha buscado tejidos impermeables. El diseñador Juan Avellaneda está realizando batas impermeables; sus patronistas y costureras están trabajando desde sus casas. Vicky Martín Berrocal y otros diseñadores solicitaban en sus redes sociales el envío de tejidos impermeables y gomas, entre otros materiales, para poder fabricar cuantas más batas mejor. Quien quiera colaborar, puede enviar un correo electrónico a la dirección de email: amor@wolflamb.es

Rocío Osorno, la diseñadora e influencer sevillana, se ha unido a la iniciativa de los diseñadores ofreciendo la fabricación de 10.000 mascarillas en su taller, y viendo la respuesta masiva de la gente, ha decidido abrir una cuenta para quien quiera realizar su aportación económica. Se donará a los hospitales de la capital hispalense para que puedan abastecerse de test para detectar el coronavirus, equipos de protección, materiales básicos sanitarios y de limpieza. Ella fue la primera en donar 2.500 euros y ya lleva casi 30.000 euros recaudados.

La firma Evitaloquepuedas, perteneciente al grupo de jóvenes diseñadores españoles, ha comenzado a fabricar mascarillas con los retales de sus colecciones y desde su taller madrileño también colabora la emprendedora Eva Merino en esta crisis sanitaria.

Aplaudo esta gran iniciativa de diseñadores españoles que aúnan fuerzas conjuntas para aportar su granito de arena para ayudar en esta dura batalla. Toda ayuda es poca y válida. #ayudemosdesdecasa.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN