Huelva

El activismo se hace música

Unidos bajo el nombre ‘Juntos contra el Corona’, varios onubenses han lanzado la canción ‘No me bajo de la vida’ para recaudar fondos para Médicos sin Fronteras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Portada de la canción. -

Comparten familia, ya sea de sangre o política, también su pasión por la música y sus ganas de aportar su granito de arena en medio de la crisis desatada por el coronavirus. Es en los peores momentos cuando también se muestra la mejor versión de las personas, y este caso es una muestra más.

Los onubenses María Romero (conocida artísticamente como María Le Bone), Chema Romero, Jesús y David González Moreira, Vicente Marín y Chío Romero son un colectivo de músicos amigos y familiares, unidos bajo el nombre ‘Juntos contra el Corona’. Este miércoles materializaban una idea que surgió como una idea más en el grupo de WhatsApp familiar y  que en apenas 24 horas ha logrado recaudar 2.000 euros.

Primero surgió la propuesta de escribir unas décimas sobre el coronavirus. Después vieron que encajaban para hacer una canción y empezaron a hacer la música y a grabarla desde casa. Separados por muchos kilómetros (desde Madrid, Barcelona, Sevilla o Huelva, entre otros sitios) pero unidos en un mismo proyecto cuyo siguiente paso fue dar un cariz solidario a lo que empezó como puro entretenimiento.

María fue la encargada de investigar distintas iniciativas y así fue como dieron con la ONG Médicos sin Fronteras. “Vimos que trabaja en muchos frentes con el coronavirus. Por un lado ayudando a nivel nacional ante la situación desbordada de la sanidad, pero también, cuando todo pase en España, estarán en otros países que parten de un sistema sanitario mucho más frágil para hacer frente a la pandemia”, explica María Romero a Viva Huelva.

Una  vez definido el objetivo, solo quedaba rematar un pequeño detalle: la canción. Y así es como nace ‘No me bajo de la vida’, con letra de María Romero y Vicente Marín, que también está al frente del teclado; música y producción de Jesús González Moreira; mezcla y también producción de David González Moreira; montaje de Chío Romero; y voz de María Romero y Chema Romero en el rapeo.

Además, han contado con muchos conocidos y familiares para dar forma a un vídeo que transmite mucha positividad en medio de tanto pesimismo. Y es que ‘No me bajo de la vida” busca “lanzar un mensaje de positividad y ánimos en estos tiempos que corren, pero también de compromiso personal y social, así como de la necesidad de tomar la iniciativa para hacer una sociedad más justa y solidaria”.

Todo aquel que quiera sumarse a esta iniciativa solidaria, solo tiene que entrar en la web de la ONG, buscar esta propuesta en el apartado de iniciativas activas y hacer su aportación. (https://iniciativassolidarias.msf.es/fundraisers/solidaridad-ante-la-crisis-del-covid-19-desde-el-colectivo-de-musicos-juntos-contra-el-corona)

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN