Huelva

Detienen por contrabando a 14 personas de Isla Cristina

La Guardia Civil destaca su presunta relación con una red de narcotráfico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Isla Cristina (Huelva), ha detenido este pasado domingo a 14 personas de la localidad onubense por su presunta relación con una red de narcotráfico.

Las detenciones se produjeron tras la persecución por la ría Carreras a una embarcación semirrígida en la que transportaban bidones llenos de combustible, por lo que han sido acusados de contrabando, "entre otros delitos".

Así, según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, a los detenidos se les imputa el cargo de contrabando por el material intervenido y por posesión de una embarcación semirrígida, ya que su uso es ilegal desde octubre de 2018.

Tras la persecución, según ha adelantado el digital 'Europa Sur', fueron arrestados los dos integrantes que se encontraban en el interior de embarcación, mientras que el resto de detenciones se produjeron en tierra.

Los agentes se incautaron de decenas de bidones llenos de combustible, además de la lancha semirrígida, que consiguieron interceptar con apoyo del servicio marítimo y de la Policía Local de Isla Cristina.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN