Actualizado: 21:56 CET
Miercoles, 27/05/2020

Huelva

Nerva pone en marcha medidas preventivas ante la alerta por tormentas

Estas medidas son de importancia en esta localidad debido a la importante riada que sufrió en diciembre del pasado año

  • Daños tras las inundaciones en Nerva.

El alcalde de Nerva (Huelva), José Antonio Ayala (PSOE), ha puesto en marcha una serie de medidas preventivas en la localidad debido al aviso de alerta amarilla por tormentas que se espera para este martes desde las 12.00 hasta las 21.00 horas. Estas medidas son de importancia en esta localidad debido a la importante riada que sufrió en diciembre del pasado año.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha asegurado que, entre las medidas, se encuentra el aviso a la población, así como ya se ha avisado a la Policía Local para que esté al corriente de dicha alerta. Además, se tomarán otras medidas como tener a punto la maquinaria pesada (retroexcavadora) por si fuera necesario actuar en el arroyo. No obstante, el primer edil ha subrayado las labores de limpieza que se hicieron en el cauce tras la pasada riada.

De hecho, como ha continuado, se intentará que las personas que tengan aparcados sus coches por la zona por la que arrasó el agua en aquella ocasión los trasladen a otro lugar pese a la exigencia de confinamiento por el estado de alarma debido a que es por una cuestión también de seguridad.

Ayala ha lamentado, por otro lado, el "poco tiempo" con el que han avisado al Consistorio desde el 112 puesto que el mensaje sobre la alerta lo ha recibido este mismo martes, por lo que ha incidido en la importancia de contar con este tipo de informaciones con anterioridad. No obstante, ha destacado las labores que se realizaron tras la riada en el arroyo y en las medidas preventivas que aplica el Consistorio, como ya hizo hace una semana también por previsiones de lluvias que luego fueron menos intensas de lo esperado.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado alerta amarilla por tormentas en la zona de Aracena, Andévalo y Condado con previsiones de lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a dos centímetros. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual con una probabilidad de entre el 40 y 70 por ciento.

NOTIFICACIÓN DEL 112

Por su parte, desde el Servicio de Emergencias 112 han indicado a Europa Press que se dio aviso al Consistorio nervense, como es lo habitual, por correo electrónico y por fax el día 30 de la alerta amarilla por lluvias. Sin embargo, la alerta amarilla por tormentas les fue notificada al 112 este lunes a las 23,45 horas y pasadas las 00,05 dieron salida a los correos para avisar a los municipios afectados, de manera que han indicado que en cuanto tuvieron conocimiento lo hicieron saber a los ayuntamientos afectados.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento exigirá a los dueños de La Casona su rehabilitación
chevron_right
Detienen por contrabando a 14 personas de Isla Cristina