Actualizado: 21:56 CET
Jueves, 28/05/2020

Huelva

La UME despliega 20 militares en la aldea de El Rocío

La alcadesa había hecho una "petición urgente" a la unidad después de mostrarse "incapaz" de controlar la concentración de personas por sus propios medios

Cargando el reproductor....

La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha desplegado este martes sus efectivos en la aldea de El Rocío, en Almonte, para concienciar a la ciudadanía de la importancia de evitar concentraciones, después de que el Ayuntamiento se mostrará “incapaz” de controlarlas con sus propios medios.

Fuentes de la UME han informado a Efe de que hasta la aldea se trasladó un grupo de una veintena de militares con seis vehículos, que han realizado labores fundamentalmente informativas. Los efectivos también portaban el material necesario para realizar labores de desinfección si se considerara necesario por parte de la autoridad local.

Tras su visita a la aldea de almonte, el dispositivo de la UME se dirigió también a Almonte, cuya alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, urgía este lunes a ese despliegue ante la incapacidad de controlar las concentraciones de personas en El Rocío con los medios municipales. Por ello, ha mostrado su satisfacción por que se le haya dado respuesta a su demanda.

“Se están produciendo concentraciones en El Rocío que no somos capaces ni siquiera con el esfuerzo que está haciendo la Policía Local”, apuntaba.

Por ello, ha agradecido a la Subdelegación del Gobierno en Huelva que haya atendido la petición y la UME se haya trasladado este martes a la aldea almonteña.

También ha recordado las características tan particulares de su municipio, que cuenta con tres núcleos de población: Almonte, El Rocío y Matalascañas, y “una población flotante de más de 10.000 personas extranjeras que trabajan en los campos” almonteños.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El incendio en La Casona provoca importantes daños en su interior
chevron_right
Mercadona reactiva la donación de alimentos a comedores de Huelva