Actualizado: 18:19 CET
Miercoles, 27/05/2020

Huelva

El incendio en La Casona provoca importantes daños en su interior

Parte del techado de madera de la primera planta del emblemático edificio de Huelva se ha venido abajo pero la fachada no ha sufrido daños de gravedad

  • Lugar del incendio.

Un incendio registrado la noche de este lunes en el conocido edificio de La Casona de Huelva ha provocado importantes daños materiales en interior, fundamentalmente en el techado de madera, aunque la fachada no se ha visto afectada.

El fuego se ha originado poco antes de las 22.30 horas en el emblemático edificio ubicado en la Alameda Sundheim que durante años albergó la antigua discoteca Alameda, según han informado a Europa Press de los Bomberos.

Las llamas se han iniciado por causas que están siendo investigadas en el interior del inmueble, que actualmente se encontraba abandonado, y no han afectado a ningún otro edificio colindante.

El fuego ha provocado importantes daños materiales en el interior del edificio y parte del techado de madera de la primera planta se ha venido abajo. No obstante, la fachada del mismo no ha sufrido daños de gravedad.

Al lugar han acudido nueve efectivos de los Bomberos de Huelva, que han acudido con una Bomba Urbana Ligera, una Bomba Urbana Pesada, un camión autoescala y un vehículo nodriza.

Los efectivos de extinción de incendio han tenido que emplear la autoescala para atajar las llamas del interior del inmueble y han logrado extinguir el incendio pasada la una de la madrugada.

El edificio afectado, colindante al Museo de Huelva, es un ejemplo magnífico de la arquitectura residencial burguesa y está incluido en el Catálogo de Edificios, Elementos y Espacios de Interés del PGOU de Huelva con el de protección integral no monumental.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los empresarios critican la falta de diálogo con el nuevo decreto
chevron_right
La UME despliega 20 militares en la aldea de El Rocío