Huelva

El Consistorio moviliza 8 millones para proveedores y ayudas sociales

Está volcando sus esfuerzos en afrontar "con la mayor celeridad" las obligaciones económicas del Ayuntamiento de Huelva con las empresas y autónomos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Huelva. -

El Ayuntamiento de Huelva ha movilizado más de ocho millones de euros de las arcas municipales para agilizar el pago de facturas a las empresas proveedoras de bienes y servicios, así como las transferencias para ayudas sociales y de vivienda, desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo por parte del Gobierno central para contener la pandemia del coronavirus (covid-19).

Así, según ha señalado la primera teniente de alcalde y responsable de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, María Villadeamigo, el Consistorio está volcando sus esfuerzos en afrontar "con la mayor celeridad" las obligaciones económicas del Ayuntamiento con las empresas y autónomos, para inyectar "cuanto antes" estos recursos en la economía local contrarrestando "en la medida de lo posible" los efectos del coronavirus, "al haberse tenido que frenar en seco la actividad en todo el país por esta emergencia sanitaria".

En este sentido, según ha informado este lunes la institución en una nota de prensa, esto se hace al objeto de "mitigar las consecuencias del estado de alarma en el tejido productivo de Huelva", ha indicado Villadeamigo.

Por esto, la teniente de alcalde ha subrayado que desde el Consistorio se han puesto en marcha medidas fiscales abordadas conjuntamente con los agentes económicos representados en la FOE y en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Huelva, y continúan trabajando en esta línea "planteando nuevas propuestas para minimizar el impacto de esta crisis en la economía y el empleo".

En paralelo, el Ayuntamiento ha abierto un anticipo en tesorería para atender de forma inmediata los pagos más urgentes, como los que corresponden al suministro de material de protección para hacer frente al estado de alerta sanitaria. En este sentido están "minimizando" los procedimientos "todo lo que permite la Ley", ha explicado Villadeamigo.

Bajo esta premisa, desde la declaración del estado de alarma hasta la jornada de este lunes se han abonado desde el Consistorio un total de 315 facturas a 132 empresas proveedoras, por un montante de más de 5,4 millones de euros; "a los que en los próximos días se sumarán 2,1 millones más con destino a 114 proveedores en 348 facturas", ha destacado.

Por otra parte, entre otras transferencias realizadas, en estas dos últimas semanas se han transferido 192.978 euros a 122 beneficiarios de ayudas sociales y de vivienda.

Por último, desde el Ayuntamiento de Huelva han recordado que la institución está adherida al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACE) del Ministerio de Hacienda y Relaciones públicas, por lo que las facturas electrónicas emitidas a nombre de esta entidad se seguirán recepcionando por esta vía.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN