Actualizado: 00:38 CET
Viernes, 29/05/2020

Huelva

Más de 20 denuncias en los primeros días de cierre de accesos en Punta

La Policía Local ha efectuado 374 controles tras el corte de dos entradas al municipio costero para evitar el desplazamiento a segundas residencias

  • Control de acceso a Punta Umbría.

La Policía Local de Punta Umbría (Huelva) ha efectuado un total de 374 controles a vehículos y se han formulado un total de 20 denuncias desde que este viernes se pusiera en marcha el cierre de dos de sus accesos como medida para garantizar cumplimiento a las medidas incluidas en el estado de alarma para la gestión por el covid-19 y evitar la llegada de personas a sus segundas residencias. Los cortes de tráfico comenzaron este mismo viernes y son permanentes.

De este modo, según han informado a Europa Press fuentes municipales, se ha registrado un descenso del tráfico de entrada al municipio en un 65 por ciento desde que este viernes el Consistorio tomara la determinación del cierre de accesos.

Esta medida, como remarcó la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, se toma porque, aunque sabe que "la ciudadanía está colaborando al máximo con las medidas adoptadas, siempre hay alguien que quiere saltarse las normas y la intención de este Ayuntamiento es que la prevención sea máxima".

Asimismo, la alcaldesa considera, como recoge la resolución de alcaldía, que "teniendo en cuenta las características de la población de Punta Umbría, que dispone de tres entradas diferentes, es difícil mantener un control eficaz sobre los vehículos que acceden" al municipio, de ahí, la decisión adoptada.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El cerramiento perimetral del Puerto Exterior, única obra esencial
chevron_right
Más de 20.000 euros para prevenir contagios en hospitales