Huelva

Un circo confinado en Punta sale adelante gracias a la solidaridad

Se trata de cuatro familias que sobreviven gracias a la ayuda de los vecinos y del ayuntamiento onubense, y en agradecimiento, actuarán gratis cuando pase todo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Circo Europa. -

La solidaridad de un grupo de vecinos de Punta Umbría (Huelva) ha hecho posible que pasen el confinamiento lo mejor posible los integrantes del circo Europa, al que el aviso de confinamiento por el coronavirus les ha dejado sin poder moverse del municipio, y sin recursos para salir adelante.

Se trata de cuatro familias que sobreviven ahora gracias a la solidaridad de los vecinos y del ayuntamiento, como han recordado desde el propio circo, que detallan que en esta situación se encuentran unos treinta adultos y diez menores, que siguen el confinamiento en sus caravanas de circo.

Debido a que allí tienen sus casas ambulantes, pero sin poder llevar a cabo el espectáculo, sus recursos económicos se han agotado, por lo que decidieron realizar una petición a través de las redes sociales, que ha funcionado.

Cartel del circo.

Durante la jornada del sábado, decenas de vecinos de Punta Umbría se dirigieron al lugar donde está ubicado el circo para llevarles todo tipo de alimentos y artículos de primera necesidad, con los que han podido mitigar la situación de aislamiento que sufren.

Ante esta respuesta, sus responsables han anunciado que, una vez que pase el confinamiento, actuarán gratis todo un fin de semana en agradecimiento a los vecinos del pueblo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN