Actualizado: 17:56 CET
Martes, 26/05/2020

Huelva

Los fallecidos en Huelva pasan de dos a cuatro en 24 horas

Las cifras oficiales mantienen a la onubense como la provincia andaluza con menos casos de coronavirus: 131 en la jornada del domingo

  • Coronavirus.

El avance del coronavirus en Huelva se mantiene en su ritmo lento pero en la jornada de este domingo ha vuelto a mostrar su cara más dura: la cifra de fallecidos se ha duplicado, pasando de dos a cuatro las vidas que se ha cobrado la pandemia en la provincia.

Ese es el dato más duro que se extrae de las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad, hechas públicas este domingo por la Consejería de Salud. Unos números que van con cierto desfase en relación a la radiografía actual de incidencia y que cifran en 131 los positivos en Huelva, lo que supone 11  casos más en relación a las cifras del sábado.

De esos 131 contagiados, 72 están hospitalizados (seis más) y 55 están en seguimiento activo en sus domicilios (tres más). Del mismo modo, la cifra de fallecidos se eleva a 4 (dos más).

En el apartado positivo, son nueve los onubenses que ya han recibido el alta (cuatro más) y dos los que constan como curados, una cifra que se mantiene.

Pese a todo, Huelva se mantiene a la cola de casos en Andalucía, donde se han confirmado 405 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados asciende a 4.682 en Andalucía: 1.158 en Málaga, 912 en Sevill,a 860 en Granada, 501 en Jaén, 473 en Córdoba, 447 en Cádiz, 200 en Almería y 131 en Huelva.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un guardia civil del cuartel de Valverde da positivo en coronavirus
chevron_right
El Consorcio de Bomberos de Huelva desinfecta municipios pequeños