Chic style

Fran Rivera por sevillanas

Hombre humilde y trabajador incansable, de cuidada imagen. Le auguro grandes éxitos

Publicado: 26/03/2020 ·
12:20
· Actualizado: 26/03/2020 · 12:20
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

El cantautor onubense de sevillanas Fran Rivera nace en el seno de una familia con tradición y afición por la música. Su infancia estuvo ligada a la misma y con 12 años ingresa en la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, aunando dos de sus pasiones: la música y la Semana Santa. A los 15 años pasa a formar parte de una banda en principio de percusión para el Proyecto de la Hermandad de La Victoria, y la revoluciona apostando por un estilo musical desconocido en el ámbito de la Semana Santa, siendo un éxito total y compone su propia marcha: ‘Desprecio de Herodes’.    

Con el tiempo graba un disco con el cantante Joseli Carrión. Tras su muerte comienza a componer temas propios, de música y letra. Crea un grupo rociero llamado ‘Herencia’, que deja a un lado en 2005 tras el nacimiento de su hijo. Ingresa en la Peña Flamenca de Moguer para aprender otros palos y nutrirse de otros cantantes. Canta en todo tipo de reuniones y, animado por su entorno, se presenta a varios certámenes, ganando diversos premios.

En diciembre de 2016 presenta su primer trabajo discográfico, compuesto por ocho temas inéditos de varios letristas y compositores. Este primer trabajo es muy íntimo y personal, por ello se lo dedica a su madre y a la madre de su hijo. Lo titulará ‘Empatía’ y lo presenta en el Gran Teatro con un lleno total, comenzando un periplo por radios, televisiones locales, regionales y nacionales, y actuando en diferentes salas, fiestas y Casas de Andalucía en muchos puntos de España.

Fran sigue componiendo y comienza a gestar su segundo disco, muy cuidado, con arreglos musicales de Fran Carmona y José Antonio Martín y una colaboración especial de Pepe ‘El Marismeño’. Cuatro de los temas son de autoría de Fran, el disco se titulará ‘Sensaciones’ y se presentará en un hotel de Sevilla en 2018 ante grandes artistas del mundo de las sevillanas. De este trabajo vende más de 1.000 copias físicas.

En noviembre de 2019, Fran presenta en la Diputación de Huelva un trabajo musical-literario de la obra del escritor Juan Ramón Jiménez por sevillanas, el más importante de su carrera y trayectoria musical. Desde entonces no para de trabajar y cosechar éxitos. Hombre humilde y trabajador incansable, de cuidada imagen. Le auguro grandes éxitos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN