Huelva

Cáritas Huelva apela a la solidaridad al no contar con las colectas

Quiere seguir desarrollando la misión de atender a las personas en situación de mayor vulnerabilidad y riesgo de exclusión social

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la campaña de Cáritas -

Cáritas Diocesana de Huelva, ante la compleja situación actual de pandemia por el covid-19, ha elaborado protocolos de actuación con orientaciones adaptadas a este momento concreto y con un replanteamiento de sus servicios para poder seguir atendiendo a los más necesitados. Además, ha apelado a la solidaridad ante "este nuevo escenario de empobrecimiento" y más aún cuando el principal ingreso de las Cáritas parroquiales eran las colectas y actualmente, a causa del confinamiento, esos ingresos se ven mermados.

Según ha informado en una nota de prensa, Cáritas Diocesana de Huelva está colaborando en el cumplimiento de las medidas señaladas a partir del estado de alarma, evitando el tránsito y la aglomeración de personas. Por ello, se han suspendido temporalmente aquellas actividades (atención presencial, reuniones, encuentros, formación, etc) que podrían suponer un riesgo para las personas, tanto personas participantes, como voluntarios/as y trabajadores.

No obstante, Cáritas quiere seguir desarrollando la misión de atender a las personas en situación de mayor vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, velando por su atención y cuidado.

Como consecuencia del confinamiento provocado por el estado de alarma decretado, muchas actividades comerciales y productivas han quedado paralizadas, por lo que muchas personas van a ver agravada su situación económica, "viéndose abocadas a solicitar ayudas para paliar sus necesidades básicas, y otras que ya vivían una situación de precariedad, se van a empobrecer aún más".

Desde Cáritas Diocesana de Huelva se han elaborado protocolos de actuación con orientaciones adaptadas a este momento concreto y con un replanteamiento de sus servicios para poder seguir acompañando y ayudando a las personas más vulnerables y organizar el servicio de la caridad con el fin de "garantizar la respuesta a las situaciones urgentes que se nos están planteando".

Las Cáritas parroquiales y Cáritas Diocesana están identificando las necesidades humanas y materiales que tiene la provincia, tanto de voluntariado como de material sanitario y de protección, alimentación y productos de primera necesidad, con el fin de poder dar respuesta a las necesidades de las personas más afectadas y con mayores dificultades.

"Este nuevo escenario de empobrecimiento va a exigir de todas las personas comprometidas con Cáritas y solidarias con nuestra sociedad, el hacer frente y colaborar con este nuevo reto que nos plantea la situación de incertidumbre que estamos viviendo. Más aún cuando el principal ingreso de las Cáritas parroquiales eran las colectas y actualmente, a causa del cierre, esos ingresos se ven mermados", han recordado.

Han remarcado que realizar una donación mediante transferencia o ingreso en cuenta también puede contribuir al trabajo de Cáritas mediante una donación puntual realizando una transferencia o ingreso en esta cuenta: La Caixa: ES38 2100 7434 3722 0024 1033 con el concepto 'Covid-19 Cáritas' en el momento del ingreso bancario.

Han recordado que para recibir certificación de sus donaciones es imprescindible que comunique nombre y apellidos, NIF/CIF y dirección completa.Para ello, si lo necesita, puede comunicárnoslo a los correos cgallardo.administracion@caritashuelva.org, nsoto.administracion@caritashuelva.org o a los números de teléfono 627610113 y 660175887.

Igualmente, señalan que si la persona prefiere otra forma de realizar la donación, envíen sus datos por la misma vía y se pondrán en contacto para proceder cómo considere más convenientemente. Para demás consultas, dudas o incidencias está el correo comunicacion@caritashuelva.org.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN