Huelva

Huelva alcanza la cifra de 70 positivos pero ya hay dos curados

Hay 38 personas ingresadas y 31 en seguimiento y la provincia no ha registrado ningún fallecimiento más por coronavirus, según los datos oficiales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Juan Ramón Jiménez. -

Una docena de casos más en 24 horas pero también dos personas curadas. Esa es la evolución del coronavirus en la provincia de Huelva a tenor de las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad difundidas este martes por la Consejería de Salud.

Así, se han confirmado 12 nuevos casos en las últimas horas, ascendiendo el número total de afectados en la provincia a 70: 38 ingresos, 31 en seguimiento y un fallecido.

En relación a las cifras oficiales del lunes, hay nueve personas más hospitalizadas tres más en sus domicilios y, por el momento, la cifra de fallecidos no varía tras el mazazo de contabilizar una primera víctima mortal  del coronavirus en la provincia, que aunque se dio a conocer el lunes, había fallecido el sábado. Eso se debe al desfase de las cifras oficiales con la situación actual, dado que el Ministerio de Sanidad establece un corte horario de recogida de todas las cifras a nivel nacional, que se produce bastantes horas, antes de su difusión.

En el lado positivo, si el lunes Salud difundió que había una persona en la provincia onubense que había superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que había recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, esa cifra asciende a dos este martes, que además, ya son contabilizados oficialmente como curados. Es decir, de los 50 afectados andaluces que la Junta da por curados, dos son onubenses.

En cuanto a los datos regionales, la Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 510 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados asciende a 2.471 en la comunidad: 665 en Málaga, 480 en Granada, 427 en Sevilla,  259 en Jaén, 245 en Cádiz, 234 en Córdoba, 91 en Almería y 70 en Huelva. De este modo, la onubense sigue siendo la provincia con menos afectados.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN