Huelva

El Sporting de Huelva presenta un ERTE para toda su plantilla

Tras conocerse la suspensión indefinida de las competiciones hasta que las autoridades levantes las restricciones impuestas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Toledo, técnico del Sporting Huelva. -

El Sporting Club de Huelva ha comunicado que ha solicitado la autorización de un Expediente de Regulación Temporal (ERTE) por "fuerza mayor" a causa del coronavirus.

El club onubense ha declarado en un comunicado que "la aplicación efectiva" de las medidas del estado de alarma decretado por la pandemia ha generado "una paralización absoluta" de la actividad deportiva. Esta situación le obliga "de manera urgente" a tomar la decisión de suspender el contrato de trabajo de todas las jugadoras y empleados del club, con el objetivo de evitar "un perjuicio económico irreparable".

La dirección del club ha tramitado ante la autoridad laboral la solicitud de suspensión de los contratos de trabajo, por causas de fuerza mayor, después de que este lunes se haya comunicado por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la suspensión indefinida de las competiciones hasta que las autoridades levantes las restricciones impuestas.

El conjunto albiazul explicó que la autoridad laboral deberá responder a su solicitud en un plazo improrrogable de 5 días y ha informado de estos trámites a las jugadoras y al resto de empleados del club.

Desde la dirección del club han subrayado que es "especialmente importante" recordar que se está ante "una situación global absolutamente excepcional" pero que es temporal, por lo que llamarán a las jugadoras y empleados tan pronto terminen las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno.

También se ha informado a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino para que proceda a informar a los sindicatos representativos de las jugadoras de fútbol de la Primera División Femenina. EF

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN