Huelva

Piden reducir al mínimo el personal tras un positivo en Correos

El sindicato CSIF indica que es un trabajador de la UR1 (Palomeque) que está en cuarentena. La oficina fue desinfectada y ahora está abierta al público

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina de Correos de Palomeque. -

El sindicato CSIF ha pedido al jefe de Prevención de Riesgos Laborales de Correos que se reduzca al mínimo indispensable el personal que esté trabajando en este servicio público mientras dure la situación de emergencia sanitaria del COVID-19. La central sindical ha hecho pública esta petición después de confirmar el positivo en coronavirus de un trabajador de la UR1 (Palomeque) que actualmente se encuentra en cuarentena. La oficina fue desinfectada y actualmente se encuentra abierta al público con normalidad, según ha confirmado CSIF.

Por ello, la central sindical entiende que “no es necesario exponer al contagio a tantos trabajadores y ellos pueden, a sus vez, transmitir el coronavirus a la ciudadanía”. Propone que se limite “todo lo posible el número de empleados para prestar el servicio de Correos de manera que éste pueda ser garantizado a la misma vez que se reduce el riesgo de contagio y propagación del COVID-19”.

Por otra parte, CSIF ha podido constatar, tras visitar los centros de Correos y recibir las llamadas de los trabajadores, que son “totalmente insuficientes tanto el gel hidroalcohólico como los guantes proporcionados por la empresa”. En algunas unidades aún no ha llegado este material, como en el servicio de clasificación en el Centro de Tratamiento Postal, y en otras ya se ha acabado.

En cuanto a las mascarillas, el sindicato asegura que en ningún centro se cuenta con este método de protección; “aunque no sea obligatoria su administración, consideramos que es un material indispensable para evitar posibles contagios”.

Por todo ello, en el escrito registrado por CSIF se pide que “se tomen las medidas oportunas necesarias” para dotar a toda la plantilla de Correos de la provincia de Hueva de los recursos de prevención fundamentales: mascarillas, gel hidroalcohólico y guantes. Finalmente, la central sindical ha exigido que estos medios sean “suficientes para evitar los contagios y ayudar a la contención de la pandemia”.

        

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN