Actualizado: 11:27 CET
Viernes, 07/08/2020

Huelva

El coronavirus avanza en Huelva: 10 afectados en casa y 4 ingresados

Incremento de seis casos en un día, aunque la onubense sigue siendo la provincia andaluza con menos casos

  • Mapa de los casos en Andalucía.

El coronavirus avanza, a paso lento pero firme, en la provincia de Huelva. Los últimos datos oficiales, hechos públicos este miércoles por la Consejería de Salud, elevan a 14 la cifra de afectados, cuando el martes se situaba en ocho. Además, si el martes había una persona ingresada, la cifra se ha elevado a cuatro en un día.

Pese a todo, la onubense sigue siendo por el momento la provincia andaluza con menos casos de afectados por coronavirus. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 859, habiéndose confirmado 176 nuevos casos en las últimas horas.

Por provincias, es Málaga la provincia más afectada con 333 casos. Le siguen Granada con 130, Sevilla con 123, Córdoba con 78, Jaén con 77, Cádiz con 74, Almería con 30 y Huelva con 14.

Estas son las cifras oficiales, que posiblemente no coincidan con la situación del momento en cada territorio. Esto se debe a que desde el Ministerio hacen un corte horario para recopilar datos, que se dan en el único parte oficial del día. Por ello, casi con toda seguridad las cifras reales serán mayores que las oficiales.

Todo apunta a que las cifras se dispararán en los próximos días porque se van a hacer test también a personas con síntomas leves.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, siguiendo las recomendaciones de la OMS, el Ministerio de Sanidad está trabajando en un proyecto avanzado para realizar test rápidos de diagnóstico para la detección del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), en coordinación con las CCAA.


Hasta ahora, según indica el Procedimiento de Actuación frente a Casos de Infección por el Nuevo Coronavirus, las pruebas para la detección del nuevo coronavirus se realizan a las personas con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda que se encuentre hospitalizada o que cumpla criterios de ingreso hospitalario, a las personas con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda de cualquier gravedad que pertenezca a personal sanitario y sociosanitario y de otros servicios esenciales. También se podrá considerar la realización del test diagnóstico en personas especialmente vulnerables que presenten un cuadro clínico de infección respiratoria aguda independientemente de su gravedad, tras una valoración clínica individualizada.

Los test rápidos de diagnóstico, sin embargo, se podrán realizar a una población más amplia, tanto a colectivos vulnerables como a aquellas personas que permanezcan en régimen domiciliario que presenten sintomatología, lo que supondrá un gran avance en el diagnostico precoz de la enfermedad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Diputación de Huelva garantiza el servicio de ayuda a domicilio
chevron_right
Los dos marineros fallecidos serán despedidos en plena restricción