Actualizado: 12:36 CET
Domingo, 09/08/2020

Huelva

La Diputación de Huelva garantiza el servicio de ayuda a domicilio

Desde la institución han reiterado que priorizan esta prestación "por la especial vulnerabilidad de las personas usuarias"

  • Diputación de Huelva.

La Diputación de Huelva ha asegurado este miércoles que "garantiza" la prestación del servicio de ayuda a domicilio en todos los municipios de la provincia y ha enviado un mensaje de "tranquilidad y confianza" a todas las personas usuarias y a las que prestan esta asistencia, "que se considera prioritaria", ante la incertidumbre generada por el actual estado de alarma decretado frente al coronavirus.

Así, desde la entidad supramunicipal han insistido en que van a hacer "todos los esfuerzos necesarios" para continuar prestando la atención que necesitan las personas usuarias y "salvaguardar su seguridad frente a posibles contagios", según informa en un comunicado de prensa.

Desde la Diputación han agradecido "el esfuerzo, profesionalidad y dedicación de todas y cada una de las personas que trabajan en la prestación" e indican que "se está trabajando con la autoridad competente para garantizar los protocolos sanitarios obligatorios, que en estos momentos suponen el uso de guantes".

Además, han incidido en que, "aunque no es obligatorio", se está gestionando la adquisición de material adicional para casos especiales, tales como mascarillas y batas de un solo uso. En estos momentos su utilización está restringida al personal sanitario pero ayer ya se anunció la compra de más de un millón de mascarillas por parte del gobierno por lo que desde la institución esperan "poder contar con este material para los casos en los que sea necesario".

Desde la Diputación han señalado que, en el caso de que alguna de las personas usuarias o trabajadoras dé un positivo, "automáticamente se contactará con las autoridades sanitarias y ellos serán los encargados de establecer las pautas necesarias para seguir prestando la atención a estas personas más vulnerables".

En este sentido, han apelado a la coordinación y la unificación de criterios entre todas las entidades locales y por ello les han hecho partícipes de "la reclamación que hemos trasladado a la Junta de Andalucía para que ponga en marcha un protocolo general para este servicio al igual que ha hecho con los centros de día y las residencias de mayores".


Desde la institución han reiterado que priorizan la ayuda a domicilio "por la especial vulnerabilidad de las personas usuarias" y han agradecido "la entrega y dedicación de la red de servicios sociales y todas las auxiliares que prestan la asistencia a quienes están en situación de Dependencia y sus familias".

Asimismo, la Diputación ha señalado que, en estos momentos, la protección de las personas, la unidad y "la solidaridad de servidores públicos, gobierno y ciudadanía deben ser la inspiración para frenar la curva del coronavirus".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El alcalde agradece la actitud "comprometida" de los onubenses
chevron_right
El coronavirus avanza en Huelva: 10 afectados en casa y 4 ingresados