Huelva

El Colegio de Médicos de Huelva pide equipos de protección individual

Hace un llamamiento a licenciados sin plaza MIR, sin tareas asistencias y jubilados menores de 70 años a responder a la demanda de profesionales del Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Personal sanitario con protección. -

El presidente del Colegio de Médicos de Huelva, Antonio Aguado, ha solicitado, vía telemática, a la Delegación Territorial de Salud y Familias, que dirige Manuela Caro, que proporcione a los profesionales los equipos de protección individual (EPI) correspondiente ante la situación generada por el covid-19.

En declaraciones a Europa Press, Aguado ha remarcado la importancia de la solicitud de los profesionales y se ha mostrado convencido de la disposición de Caro para atender las demandas. Además, ha recordado la necesidad en centros y clínicas privadas que no han podido conseguir material de protección debido a la imposibilidad sobrevenida estos días.

Tras agradecer al personal sanitario su labor, ha indicado que éstos están preparados para atender a la ciudadanía, toda vez que ha precisado que "las medidas adoptadas por el Gobierno se podrían haber tomado con más rapidez", aunque ha valorado su contundencia y ha llamado a la responsabilidad de todos para frenar la pandemia.

De otro lado, el Colegio de Médicos de Huelva ha hecho un llamamiento a licenciados en Medicina sin plaza MIR en las pruebas selectivas 2018-2019, médicos sin tareas asistenciales y jubilados menores de 70 años y estudiantes del grado de Medicina en su último año de formación a responder a la demanda de profesionales realizada por el Gobierno a través del Real Decreto y la Orden por la que se adoptan medidas especiales de recursos humanos y de contratación excepcional de personal facultativo.

Para dar respuesta a este ofrecimiento, Aguado ha indicado que el Colegio de Médicos colegiará de forma gratuita para el ejercicio activo a los profesionales voluntarios licenciados, jubilados o estudiantes de último año, de manera transitoria y en paralelo a las órdenes gubernamentales mientras se prologue el periodo actual de emergencia.

Además, ha explicado que también se llama a los médicos extranjeros que aún no cuentan con la homologación terminada pero tienen ya la autorización favorable.

Finalmente, el Colegio de Médicos ha llegado a un acuerdo para extender bajo su aseguradora, en el concepto de responsabilidad civil, a los profesionales que sean requeridos para combatir el coronavirus, estando toda esta información sobre el seguro detallada en su web.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN