Huelva

La FOE reclama al Gobierno un plan de choque para las empresas

Para "remediar y paliar" los "efectos económicos que ya se está empezado a sufrir" en los negocios de Huelva por la epidemia del coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Luis García-Palacios Álvarez. -

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha reclamado este jueves al Gobierno central un plan de choque "que pueda remediar y paliar" los "efectos económicos que ya se está empezado a sufrir" en las empresas de Huelva por la epidemia del coronavirus (COVID-19).

Así, desde la patronal onubense han señalado que "ante la situación generada por el COVID-19, la FOE ha iniciado una campaña de información entre sus empresas sobre cuestiones de carácter laboral "para hacer frente a la situación". Asimismo, esta organización hace un llamamiento "a la tranquilidad" a fin de "no crear alarmas innecesarias", según han indicado en una nota de prensa.

En este sentido, han advertido que, "dadas las circunstancias, se avecinan momentos especialmente delicados y complicados para el sector empresarial" que "necesita en estos momentos de medidas que vengan a paliar los estragos que el coronavirus va a acarrear irremediablemente y que ya están sufriendo en algunos sectores económicos como el turístico o el transporte".

Esto, han destacado, "tendrá efecto dominó en otros tantos", lo que consideran que "exige una actitud de alturas de miras por parte del Gobierno con medidas que vengan a paliar tales efectos económicos". En esta línea, han pedido que "la misma responsabilidad con la que está actuando el Ministerio de Sanidad, la tenga también el de Trabajo, así como la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, cuidando la salud de nuestras empresas".

Desde la FOE, en concreto, han reclamado un plan de choque para "evitar problemas mayores", ya que "la situación generada está desestabilizando la economía y provocando un problema logístico".

Además, la organización ha difundido entre sus empresas asociadas una guía de carácter laboral en relación con los efectos que el COVID-19 "va a causar y está causando ya en la actividad normal de cualquier negocio".

El documento en sí responde a cuestiones "a las que se van a tener que enfrentar muchos empresarios estos días" como son "qué medidas preventivas debe adoptar la empresa; la prohibición a sus trabajadores de viajar a zonas de riesgo; cómo se debe tratar la situación de cuarentena desde el punto de vista laboral; en qué supuestos se puede paralizar la actividad de la empresa medidas laboral que pueden adoptar las empresas, etc".

De esta forma, desde la FOE pretenden facilitar a sus asociados "toda la información a su alcance para que se pueda actuar convenientemente en el plano de las relaciones laborales", acompañada "con las recomendaciones que desde el Ministerio de Sanidad se viene aportando conforme avanzan los acontecimientos".

No obstante, desde la FOE "se apela a la tranquilidad" y se sugiere "no alertar de riesgos que, de momento, están controlados". Además, han instado a que se consiga "toda la información posible de las medidas preventivas, no cayendo en alarmismos, sino en información veraz y comportamientos responsables" ya que "esta situación nos exige un notable ejercicio de sensatez y control por parte de la sociedad civil".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN