Huelva

Habrá parón de dos semanas en el fútbol onubense por el coronavirus

La medida de la Federación Española de Fútbol afecta al Recreativo, al Sporting y al San Roque de Lepe, así como a todos los equipos de categorías inferiores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Nuevo Colombino vacío. -

Ya es oficial. La Federación Española de Fútbol confirmó este miércoles al mediodía que la Comisión Delegada había decidido suspender durante dos semanas todos los partidos de competición no profesional (es decir, desde Segunda B hasta División de honor de juveniles), a la vez que aconsejaba a todas sus delegaciones territoriales que suspendan también todos los partidos de ámbito autonómico (desde cadetes hasta prebenjamines), decisión que también ha sido secundada por todas las territoriales, y en concreto, por la Federación Andaluza de Fútbol, que ha decidido suspender todos los partidos de todas las categorías que están bajo su amparo, desde Tercera división hacia abajo y todas las categorías de base.

Este parón de dos semanas debido a la crisis del coronavirus afecta a los principales clubes de fútbol de la capital y la provincia como el Recreativo de Huelva, el Sporting Huelva y el San Roque de Lepe, y todos los equipos de categorías inferiores.

     

Entrenamientos blindados

Por otro lado y bajo recomendación de la Federación Española de Fútbol, los equipos semiprofesionales senior y de categorías superiores deberán entrenar a puerta cerrada  y sin presencia de público. El resto de categorías, desde infantil hacia abajo y segundos y terceros equipos de una misma categoría, están obligados a parar, por lo que entrenarán durante los próximos 15 días.

Este miércoles, el secretario técnico del Recreativo de Huelva, Juan Antonio Zamora, confirmó que “sólo vamos a seguir entrenando, y a puerta cerrada, el primer equipo, el de División de Honor de juveniles y los equipos a cadete e infantil. El resto vamos a parar todos”.

En el caso del Recreativo, quedan suspendidos los partidos de liga ante Cartagena y Recreativo Granada, ambos a domicilio y volvería a la competición, si no hay nuevas medidas, el 29 de marzo ante el Villarrubia.

Es un parón sin precedentes en el mundo del fútbol para intentar contener el virus COVID-19 que tantos infectados y muertos está provocando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN