Huelva

Palos suspende su Feria Medieval del Descubrimiento por el coronavirus

El Ayuntamiento apela a la "responsabilidad" ante un evento en el que se esperaba la visita de unos 70.000 visitantes este fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Feria Medieval de Palos. -

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha anunciado este miércoles que la XX Feria Medieval del Descubrimiento de Palos de la Frontera prevista para los días 14 y 15 de marzo ha quedado suspendida por "responsabilidad" frente a la crisis del coronavirus en España ya que se esperaba la visita de unos 70.00 visitantes como en años anteriores.

Así, la Junta de Gobierno Local, encabezada por el alcalde Carmelo Romero, se ha reunido de urgencia para tomar "la difícil decisión" de cancelar "uno de los eventos más multitudinarios de la provincia de Huelva" y que se había presentado el pasado lunes, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Esta medida ha sido "consensuada y meditada" y se fundamenta "en los criterios de responsabilidad y bien común", ha anunciado el primer edil, que ha indicado que "la directriz del Ministerio de Sanidad, en sintonía con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud son claras" para "evitar grandes aglomeraciones de personas".

En este sentido, han destacado el ejemplo que ya han tomado otros sectores "como el fútbol o eventos culturales y festivos como las Fallas de Valencia". "España está en situación de alerta. Ante ello y como medida preventiva la decisión de suspender la vigésima edición de la Feria Medieval de Palos de la Frontera era necesaria y difícil de tomar", ha añadido Carmelo Romero.

Tras 20 años, la Feria Medieval del Descubrimiento de Palos de la Frontera se había convertido "en todo un referente cultural y festivo en la provincia". En los últimos años se han superado los 70.000 visitantes provenientes de toda España.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN