Huelva

"El desbloqueo" del área de Majarabique, "positivo" para Huelva

La consejera de Fomento indica que la iniciativa "cuenta ya con un proyecto de urbanización para su posterior desarrollo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, en Huelva. -

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha destacado este martes que "el desbloqueo de un proyecto histórico" como el del área logística de Majarabique será "muy positivo" para el conjunto de la economía andaluza y "especialmente positivo" para el Puerto de Huelva y el de Sevilla.

Así, a preguntas de los periodistas antes de inaugurar las jornadas informativas relativa a Compra Pública de Innovación sobre el proyecto del puente del Odiel, la consejera ha indicado que Majarabique "cuenta ya con un proyecto de urbanización para su posterior desarrollo" y que "necesitamos aprobar definitivamente el proyecto", momento en el que "se desarrollará ese suelo para que el área pueda ponerse en servicio".

Carazo ha señalado que el proyecto "se encontraba atascado" y "estos primeros meses han sido para arreglar urbanísticamente" el área logística para su desarrollo "que después de tanto anuncio nunca llegó a ver la luz porque faltaba lo primero".

En este sentido, la consejera ha finalizado señalando que este es "el momento en el que nos encontramos" y ahora "necesitamos aprobar definitivamente el proyecto de urbanización". Incidiendo en que se usará el modelo de desarrollo "público-privada" que es el que "estamos utilizando en otras áreas logísticas como la del puerto seco de Antequera o el área logística del puerto de Algeciras".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN