Huelva

La UHU constituirá una comisión de seguimiento del coronavirus

La rectora explica que la finalidad de este instrumento es valorar los posibles escenarios y las medidas que se pueden poner en marcha

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos de la Universidad de Huelva. -

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha anunciado este martes que la Onubense constituirá una comisión de seguimiento para analizar toda la situación generada por el coronavirus y determinar las medidas que se puedan tomar a nivel preventivo.

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas la rectora, que ha remarcado que el clima en la Onubense está "tranquilo", pero ha incidido en la necesidad de estar "preparados" ante el escenario actual y el que se pueda dar en el futuro.

De este modo, ha indicado que la primera reunión de esta comisión será este miércoles y ha recordado "la coordinación" que se lleva a cabo entre las universidades andaluzas y el contacto con la Consejería de Salud y la Consejería de Universidad para disponer de toda la información necesaria.

Peña, por tanto, ha subrayado que la finalidad de esta comisión de seguimiento es analizar la situación, valorar los posibles escenarios y las medidas que se pueden poner en marcha, de darse la circunstancia correspondiente.

Tras indicar que no hay prácticamente retornos de alumnos Erasmus, ha insistido en que se trata de un tema de salud pública y por tanto, "hay que seguir las recomendaciones y medidas que marquen las autoridades sanitarias".

De otro lado, en declaraciones a Europa Press, el decano de la Facultad de Enfermería de Huelva, Francisco José Mena, se ha pronunciado sobre la suspensión temporal de las prácticas de los alumnos en los espacios sanitarios y ha asegurado que éstos entienden la medida.

"Son conscientes de que era una medida lógica", ha dicho, incidiendo en que después habrá que aportar una solución a los estudiantes para recuperar ese proceso formativo. "Una decisión excepcional tendrá medidas excepcionales", ha subrayado, antes de asegurar que, a su juicio, las medidas que se están tomando son "adecuadas" y confía en que las autoridades puedan contener el brote.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN