La reivindicación del AVE a Huelva llega a los libros de texto

Publicado: 09/03/2020
Un manual de lengua y literatura de segundo de Bachillerato incluye un ejercicio con la frase "Almería y Huelva denuncian que el AVE se ha olvidado de ellas"
Tanto ha viajado la reivindicación para la llegada del AVE a Huelva que ha llegado hasta las aulas. Así lo demuestra el libro de Lengua Castellana y Literatura de Segundo de Bachillerato de Proyecto Ítaca en su edición de Andalucía, según la imagen divulgada este miércoles por la Plataforma para la llegada del AVE a Huelva.

Así, en la página 192 del libro aparece la frase "Almería y Huelva denuncian que el AVE se ha olvidado de ellas" como ejemplo de oraciones compuestas por subordinación sustantiva.

De momento, la demanda por las infraestructuras onubenses se queda en un análisis sintáctico pero los integrantes de la Plataforma para la llegada del AVE a Huelva querían que esta reivindicación fuese más allá. "Esperemos que las instituciones que aprueban estos libros, también recojan el mensaje que trasmiten", asegura Salvador Romero, portavoz de la plataforma.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información