Huelva

Emilio Martín no pudo triunfar en su tierra

Un error en la primera transición lo alejó de la pelea por las medallas en el Campeonato de Europa de Duatlón celebrado en Punta Umbría

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Emilio Martín llegando a meta -

Bicampeón del Mundo de duatlón, el onubense Emilio Martín, no pudo estar entre los mejores en el Campeonato de Europa de dicha disciplina. Un error en la primera transición de carrera a bicicleta a la hora de calzarse las zapatillas le hizo perder un tiempo fundamental y ya se quedó descolgado en un segundo grupo donde no tenía ninguna opción de poder pelear por las medallas.

Emilio, que tenía muchas ganas de poder triunfar en su tierra y con su afición volcada, no llegaba en su mejor momento a esta prueba, ya que tenía molestias lumbares y unos días antes de la cita tuvo un buen susto que casi lo apea de participar por una posible pericarditis, que finalmente fue descartada.

Nivel de estrellas

El nivel de la prueba fue espectacular y no defraudó, siendo el vencedor como el pasado año en Rumanía el francés Benjamin Choquert, vigente campeón del mundo de duatlón, con un tiempo de 52:12, tras lanzar en el último kilómetro un ataque al que no pudieron seguir sus más inmediatos perseguidores. En segunda posición llegó su compatriota Krilan Le Bihan (campeón sub 23) y tercero fue el canadiense Tyler Mislawchuk, aunque no contó para la clasificación europea.

El doble campeón olímpico y del mundo de triatlón, el británico Alistair Brownlee, cruzó la meta en cuarto lugar, lo que le valió el bronce en el Campeonato de Europa. La representación española terminó con un décimo puesto de Antonio Benito, Cristóbal García ha sido duodécimo y Emilio Martín entró en el puesto 14.

En categoría femenina se vivió un duelo intenso entre la austriaca Lisa Perterer, oro, y la británica Beth Potter, plata. Ambas se escaparon del resto en los primeros compases del segmento ciclista, escapada a la que se unió la española Jocelyn Brea, que en su debut internacional ha logrado un bronce de gran nivel. Perterer logró irse en solitario en los últimos 2,5 km de carrera a pie y conquistó el título europeo, siendo segunda Potter y tercera Brea. La aragonesa Marta Pintanel logró el oro en categoría sub 23.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN