Huelva

"La brecha salarial más alta de todo el país", en Huelva

Mujeres de Izquierda Unida y del PCE participan desde este mediodía en actividades organizadas por el Movimiento feminista onubense este domingo 8 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las actividades organizadas por el Movimiento feminista de Huelva este domingo. -

Mujeres de Izquierda Unida y del PCE participan desde este mediodía en actividades organizadas por el Movimiento feminista de Huelva este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, porque en la ciudad "sobran los motivos" para reclamar y hay "muy poco para celebrar", ya que sufre "la brecha salarial más alta de todo el país".

Así lo ha resaltado la responsable de Feminismo de IU Huelva, Charo González, quien ha estado acompañada por la portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Huelva y coordinadora local de IU, Mónica Rossi; la secretaria de feminismo del PCE en Huelva, María Gadea; y la responsable de Organización de IU Huelva, Silvia Zambrano, quienes junto con más mujeres de IU y del PCE se han implicado activamente en las acciones organizadas por el Movimiento feminista hasta que salga la manifestación convocada para esta tarde, según recoge IU en una nota de prensa.

Charo González ha criticado que ven cómo las agresiones sexuales contra las mujeres "se están incrementando alarmantemente", por lo que ha hecho un llamamiento a toda la población onubense para que se sume a la manifestación de esta tarde. "Uniendo nuestras voces en estas necesarias movilizaciones feministas, vamos a seguir exigiendo y construyendo juntas un futuro donde la igualdad se convierta en una realidad", ha resumido.

A lo largo de este domingo el Movimiento feminista de Huelva está realizando diversas actividades reivindicativas y de debate en la Plaza del Antiguo Colombino. Precisamente desde este lugar, situado en la barriada onubense de Isla Chica, partirá a las 18 horas la manifestación que recorrerá las calles de la capital onubense hasta la Plaza de las Monjas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN