Actualizado: 13:58 CET
Domingo, 31/05/2020

Huelva

Año y medio de cárcel por presentar una testigo falso en un juicio

La amiga que declaró a su favor diciendo que no se conocían también ha sido condenada por un delito de falso testimonio

  • Audiencia Provincial de Huelva.

El Juzgado de lo Penal 2 de Huelva ha condenado a un hombre a 18 meses de cárcel por presentar en un juicio de lesiones en el que presuntamente era la víctima a una amiga como testigo, simulando ambos que no se conocían de nada, todo para lograr un mayor beneficio para sí.

El fallo judicial, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsables de un delito de presentación de testigo falso en juicio y condena, asimismo, con la misma pena de cárcel a la mujer por un delito de falso testimonio.

En la causa se ha aplicado la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño; además el juez se decreta la suspensión por dos años de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta, condicionada a no delinquir durante el período de suspensión.

La mujer condenada prestó declaración en el juicio por lesiones manifestando que no conocía a ninguno de los implicados, que estaba en el hospital y salió de consultas externas, que iba a la cafetería y a la altura del mortuorio frenó un camión y el conductor le pegó al acompañante dos puñetazos.

Con posterioridad a la sentencia que condenaba al conductor del camión por un delito leve de lesiones este conoció que ambos acusados mantenían una estrecha amistad antes del juicio y que la mujer falto a la verdad cuando fue preguntada en el juicio por este extremo.

Fue entonces cuando presentó denuncia contra ellos, dando lugar a las actuaciones y procedimiento en el que ahora han sido condenados.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cs reivindica su impulso desde la Junta al avance en igualdad "real"
chevron_right
"La brecha salarial más alta de todo el país", en Huelva