Huelva

Siete medallas españolas en el Europeo de Punta Umbría

La austriaca Perterer y el francés Choquert se coronan como campeones de Europa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Podio del Campeonato de Europa de Duatlón celebrado en Punta Umbría. -

La participación de la selección española en el Campeonato de Europa de Duatlón, celebrado en Punta Umbría (Huelva), se saldó con siete medallas. De ellas tres fueron de oro, una de plata y tres de bronce.

En la categoría absoluta Jocelyn Brea conquistó la medalla de bronce, mientras que los duatletas masculinos se fueron de vacío.

En la clasificación sub 23, Marta Pintanel revalidó el título y tercera terminó Marina Muñoz Hernando. En esta categoría, los chicos no lograron subir al podio.

En la categoría junior Carla Domínguez y María Casals fueron oro y plata entre las féminas y entre los hombres José Ignacio Gálvez y Nicolás Heredero se hicieron con el oro y el bronce, respectivamente.

Por otro lado, en las competiciones no profesionales de los grupos de edad, los representantes españoles se hicieron con doce oros, seis platas y diez bronces.

Ganadores

El francés Benjamin Choquert, vigente campeón del mundo de duatlón, se impuso al británico Alistair Brownlee, doble campeón olímpico de triatlón, que fue bronce, para lograr este sábado en Punta Umbría  su segundo título consecutivo de Campeón de Europa.

La plata se la llevó el galo Krilan Le Bihan, que conquistó además el título sub 23, mientras que el onubense Emilio Martín, subcampeón mundial y europeo, sólo pudo ser duodécimo, pese al intenso apoyo de sus paisanos.

La austríaca Lisa Perterer y la británica Beth Potter ganaron el oro y la plata, respectivamente, en la categoría absoluta femenina de los Campeonatos de Europa de Duatlón. Estas dos triatletas que participaron en este Europeo de Duatlón en Huelva debido a la cancelación por causa del coronavirus de la prueba inicial de las Series Mundiales de Triatlón previstas en Abu Dabi.

La austriaca se bajó sola de la bici al tramo final de carrera y logró alzarse con la victoria. Potter, olímpica en atletismo, logró recortar bastantes metros pero finalmente se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Por detrás llegó para hacerse con el bronce Jocelyn Brea, que logró mantener la distancia que tenía a favor sobre la francesa Garance Blaut, cuarta.

Este domingo se cierra el Campeonato de Europa con la disputa de la prueba de paratriatlón y con la competición de grupos de edad standard.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN