Huelva

Condenan la agresión a un profesional del Juan Ramón Jiménez

La concentración de repulsa, prevista para este lunes, se ha suspendido como medida preventiva ante la crisis del coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Juan Ramón Jiménez. -

La junta de personal del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva ha indicado este viernes que el 21 de febrero un auxiliar de enfermería de este hospital universitario denunció sufrir en su puesto de trabajo "una agresión física y verbal, a modo de empujones, insultos y menosprecio". Ante esto, tanto la junta de personal como el propio hospital han condenado los hechos, pero la concentración de repulsa, prevista para este lunes, se ha suspendido como medida preventiva ante la crisis del coronavirus.

Según ha informado el sindicato Satse, la junta de personal ha acordado convocar una concentración en señal de repulsa por dichas agresiones para el próximo lunes 9 de marzo, pero "ha sido suspendida hasta nuevo aviso, tras ser desautorizada por la Dirección Gerencia, atendiendo según esta dirección, a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, en relación a las actuaciones frente al coronavirus".

Desde el centro hospitalario han confirmado a Europa Press la suspensión de la concentración por dicho motivo, al tiempo que han remarcado que la dirección del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez condena la agresión sufrida por este auxiliar de enfermería del centro hospitalario en el desarrollo de su trabajo y ha mostrado su solidaridad.

En este punto, han apuntado que el profesional ha contado con asesoramiento legal y apoyo, como establece el protocolo de agresiones del Servicio Andaluz de Salud, que fue activado "nada más tenerse constancia de este suceso".

El hospital destaca, igualmente, "el compromiso de sus profesionales con la salud de los ciudadanos" y hace un llamamiento público contra estos comportamientos "incívicos, invitando a hacer un uso adecuado de los servicios sanitarios".

Por su parte, la Consejería de Salud y Familias está trabajando en la puesta en marcha un nuevo Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público andaluz. Entre las medidas de mejora previstas se incluyen la introducción de medidas de prevención y concienciación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN